ORDEN de 5 de junio de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se modifica la Orden de 30 de diciembre de 2008, del Consejero de Presidencia, por la que se crea el Catálogo de Modelos Normalizados de Solicitudes y Comunicaciones dirigidas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se denominará 'Catálogo de Procedimientos Administrativos y Servicios prestados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón'.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Orden 30 de diciembre de 2008, del Consejero de Presidencia, por la que se crea el Catálogo de modelos normalizados de solicitudes y comunicaciones dirigidas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, fue modificada por Orden de 10 de mayo de 2012, del Consejero de Hacienda y Administración Publica, para su adecuación a la estructura y competencias establecida por los Decretos 15 y 22 de julio de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, y con el fin de evitar las dificultades que pudieran plantearse por dicha causa, sin llegar a afectar a la gestión y ordenación del mismo.

En la presente disposición se abordan aspectos muy distintos, que van desde el cambio de denominación del catálogo y ampliación del objeto del mismo hasta cambios en el modo de gestión, que aprovecha este marco normativo para su simplificación.

La modificación consiste fundamentalmente en adaptar el Catálogo y su gestión a las normas de desarrollo de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, dictadas con posterioridad a la Orden de 30 de diciembre de 2008.

Así, ha sido preciso integrar los mandatos y el espíritu de la Ley 11/2007, de 22 de junio, Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007; Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el esquema nacional de interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica y la Resolución de 3 de octubre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Catálogo de Estándares.

En este sentido, en primer lugar, el Catálogo de modelos normalizados de solicitudes y comunicaciones dirigidas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, pasa a denominarse "Catálogo de procedimientos administrativos y servicios prestados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón".

En segundo lugar, y en consonancia con la denominación, se amplia el objeto del mismo en cuanto se amplia a los procedimientos administrativos iniciados de oficio y servicios prestados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En tercer lugar, y para el cumplimiento del articulo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, se incorpora al procedimiento información relativa al cumplimiento por la Administración de las posibilidades de ejercicio de los derechos reconocidos a los ciudadanos para dirigirse a la misma por medios electrónicos.

En cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR