DECRETO 62/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se crean Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad municipal en Canfranc, Puente la Reina de Jaca, Villanúa y Santa Cilia, gestionadas por la Comarca de La Jacetania.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 73 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia compartida en enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creación de los centros públicos de educación no universitaria.

A propuesta de los Ayuntamientos de Canfranc, Puente la Reina de Jaca, Villanúa y Santa Cilia pertenecientes a la Comarca de La Jacetania se iniciaron expedientes para la creación de sus correspondientes escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo. Las escuelas serán de gestión comarcal correspondiendo a la Comarca de La Jacetania su gestión y colaboración con cada ayuntamiento una vez creadas, según los términos acordados entre el ayuntamiento y la comarca o las previsiones específicas que sean de aplicación a dichas administraciones.

Los expedientes, se han tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Capítulo VIII del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de cooperación de las Corporaciones Locales; el Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria; la Orden de 25 de agosto de 2005, que establece los requisitos mínimos e instrucciones técnicas para los centros de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma.

Cumplidos los trámites establecidos, firmado el correspondiente convenio de creación entre cada ayuntamiento, la comarca y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, previsto por el artículo 2.3 c) del Real Decreto 82/1996, y previos los informes favorables procede la creación de las escuelas de educación infantil de primer ciclo de Canfranc, Puente la Reina de Jaca, Villanúa y Santa Cilia.

En su virtud y de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 22 de marzo de 2011,

DISPONGO:

Primero.-Crear y establecer, con efectos desde 1 de septiembre de 2010, la configuración jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR