REAL DECRETO 1368/2003, de 31 de octubre, sobre cambio de titularidad de un tramo de la CN-125 a favor de la Diputación General de Aragón. (BOE Núm. 270, de 11 de noviembre de 2003).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorMINISTERIO DE FOMENTO
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1368/2003, de 31 de octubre, sobre cambio de titularidad de un tramo de la CN-125 a favor de la Diputación General de Aragón.

(BOE Núm. 270, de 11 de noviembre de 2003).

La Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, en su artículo 4.2, establece que la Red de Carreteras del Estado podrá modificarse mediante real decreto, a propuesta del Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, actualmente de Fomento, por cambio de titularidad de carreteras existentes, en virtud de acuerdo mutuo de las Administraciones públicas interesadas.

Por otra parte, el artículo 12 del Reglamente General de Carreteras, aprobado por el Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, exige la incoación y tramitación del oportuno expediente, que, junto con el acuerdo de las Administraciones interesadas, se elevará por el Ministro de Fomento al Gobierno para su aprobación por real decreto y modificación de la Red de Carreteras del Estado.

La Diputación General de Aragón, a través de la Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, solicitó en su día del Ministerio de Fomento la cesión de un tramo de la CN-125, comprendido entre la CN-II, actual A-2, y el aeropuerto de Zaragoza, que actualmente constituye uno de sus accesos.

La solicitud de cesión viene motivada porque el referido tramo de carretera está incluido en la superficie delimitada por la Ley de la Comunidad Autónoma de Aragón 17/2001, de 29 de octubre, sobre la plataforma logística de Zaragoza, cuyo proyecto supramunicipal fue aprobado por la Diputación General de Aragón el 22 de marzo de 2002.

La ejecución del anterior proyecto modifica la naturaleza del mencionado tramo de la CN-125, que pasará de atravesar una zona rural a ser un eje de comunicación de una zona eminentemente urbana.

Existe alternativa viaria que garantiza el acceso al aeropuerto de Zaragoza desde la CN-232, actual A-68, conectándolo con la Red de Carreteras del Estado.

Tanto el Ministerio de Fomento como la Diputación General de Aragón han considerado la conveniencia de que el Estado ceda al gobierno autonómico la titularidad del tramo de la CN-125 antes citado.

Con fecha 9 de julio de 2003, las Administraciones interesadas adoptaron el oportuno acuerdo de cambio de titularidad del tramo de la CN-125, comprendido entre los puntos kilométricos 0,300 al 3,800 a favor de la Diputación General de Aragón.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Fomento y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 31 de octubre de 2003, DISPONGO:

Artículo 1.-Exclusión del catálogo de la Red de Carreteras del Estado de un tramo de la CN-125.

Queda excluido del catálogo de la Red de Carreteras del Estado el tramo de la CN-125 comprendido entre los puntos kilométricos 0,300 al 3,800.

Artículo 2.-Formalización del cambio de titularidad El cambio de titularidad se formalizará mediante acta de entrega y recepción suscrita por los representantes de las Administraciones interesadas, lo cual determinará la efectividad de la cesión.

En el acta de entrega y recepción se determinarán con precisión los límites de los tramos afectados y de los bienes anejos a éstos, de conformidad con lo establecido en el artículo 12.3 del Reglamente General de Carreteras.

Disposición adicional única.-Modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Los cambios de titularidad efectuados implicarán la debida modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Disposición transitoria única.-Régimen transitorio de competencia.

En tanto no se formalice el cambio de titularidad, la Administración General del Estado seguirá siendo competente respecto del tramo que cede.

Disposición final única.-Publicación simultánea y entrada en vigor.

El presente real decreto se publicará simultáneamente en el Boletín Oficial del estado, y en el «Boletín Oficial de Aragón» y entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.

Dado en Madrid, a 31 de octubre de 2003.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Fomento, FRANCISCO ALVAREZ-CASCOS FERNANDEZ


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR