DECRETO 117/2000, de 13 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas 'Ramón y Cajal' del año 2000, destinadas a sufragar los gastos de matrícula en estudios de doctorado para la obtención de la suficiencia investigadora.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 117/2000, de 13 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas "Ramón y Cajal" del año 2000, destinadas a sufragar los gastos de matrícula en estudios de doctorado para la obtención de la suficiencia investigadora.

El Gobierno de Aragón, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 36.3 de su Estatuto de Autonomía, contempla entre sus funciones el promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma, para lo que cuenta con un órgano especializado: El Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSI+D), creado por Decreto 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón.

Para que la investigación alcance niveles satisfactorios y competitivos, y pueda dar respuesta a las demandas sociales, hay que contar con recursos humanos preparados y capacitados. Por ello, una de las líneas de actuación ha de ser facilitar el acceso a la formación de investigadores que puedan integrarse posteriormente en el sistema ciencia tecnología o en el sector productivo de la región.

El propósito de la presente convocatoria es promover que titulados superiores sin formación previa en investigación accedan a los estudios destinados a la obtención de la suficiencia investigadora.

En su virtud, por iniciativa del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 13 de junio de 2000, DISPONGO:

Artículo uno.--Se aprueban las bases que figuran en el anexo I del presente Decreto, para el concesión de ayudas del programa "Ramón y Cajal", destinadas al pago de la matrícula en estudios de doctorado de estudiantes de tercer ciclo y se autoriza la publicación de la convocatoria correspondiente, juntamente con aquellas, en el "Boletín Oficial de Aragón".

Artículo 2.--Las ayudas de este programa, un máximo de 130 por un importe total máximo de 26.520.000 ptas. para los dos años, se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.422.8.489.03 y, en su caso, con los recursos procedentes del Fondo Social Europeo.

Disposición Derogatoria Unica.--Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual a menor rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

Disposición Final Primera.--Se faculta a la Consejera de Educación y Ciencia para dictar las disposiciones y adoptar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente Decreto.

Disposición Final Segunda.--Este Decreto surtirá efectos el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR