DECRETO 175/1987, de 24 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para el establecimiento de la línea aérea y cable subterráneo a 10 kv (25kv) de C.T. Prescón a C.T. Montesusín en término municipal de Grañén (Huesca)

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 175/1987, de 24 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para el establecimiento de la línea aérea y cable subterráneo a 10 kv (25kv) de C.T. Prescón a C.T. Montesusín en término municipal de Grañén (Huesca) La empresa Eléctricas Reunidas de Zaragoza, S. A. (ERZSA), ha solicitado del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Diputación General de Aragón, la declaración de urgente ocupación, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 31 de Reglamento, aprobado por Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, que desarrolla la Ley 10/1966 de 18 de marzo, de Expropiación Forzosa y Sanciones en Materia de Instalaciones Eléctricas, de los bienes y derechos necesarios para realizar la instalación de la línea eléctrica de C.T. Prescón a C.T. Montesusín a su paso por las fincas propiedad, una de don Fernando Susín Hernández y otra de don José Luis Royo Martín, ambas en el término municipal de Grañén (Huesca).

Declarada en concreto la utilidad pública de la citada instalación por Resolución del Servicio Provincial de Industria y Energía de Huesca de la Diputación General de Aragón, de fecha 15 de septiembre de 1986, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 28 de octubre de 1986, y Boletín Oficial de la Provincia de Huesca de fecha 27 de septiembre de 1986, y a los efectos de imposición de servidumbre de paso aéreo se estima justificada la urgente ocupación por tratarse de una nueva alimentación al núcleo de Montesusín, cuyo suministro anual es muy precario. Esta línea junto con otra a Frula conforman una nueva estructura de líneas que mejora el servicio eléctrico a Montesusín, Frula y zonas de influencia al tiempo que racionaliza la red de media tensión en la comarca de Grañén.

Tramitado el expediente por el Servicio Provincial de Industria y Energía de Huesca de conformidad con la Ley 10/l966, de 18 de marzo y Reglamento que la desarrolla (Decreto 2619/1966, de 20 de octubre), y abierto el trámite de información pública a los afectados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR