RESOLUCION de 6 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Administración Local, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) para concertar un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 25.000.000 de pesetas con destino a la financiación parcial de la construcción de un...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 6 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Administración Local, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) para concertar un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por un importe de 25.000.000 de pesetas con destino a la financiación parcial de la construcción de un nuevo Centro para la UNED.

Examinado el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Barbastro para concertar una operación de crédito.

RESULTANDO que dicho Ayuntamiento, en sesión del Pleno de la Corporación celebrada el día 31 de mayo de 1990 con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, adoptó el acuerdo de aprobar la contratación de un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, por importe de 25.000.000 de pesetas con destino a la financiación parcial de la construcción de un nuevo Centro para la UNED.

El Presupuesto en el que figura dicha operación fue expuesto al público en el "Boletín Oficial de la Provincia de Huesca" del día 15 de mayo de 1990, sin que se presentara reclamación alguna.

RESULTANDO que la cuantía de dicho préstamo rebasa el 5 por 100 de los recursos liquidados por operaciones corrientes de la última liquidación practicada y que la carga financiera del Ayuntamiento de Barbastro que asciende a 85.272.954 pesetas es fácilmente asumible con sus recursos por operaciones corrientes que ascienden a 461.078.696 pesetas.

CONSIDERANDO que las Entidades locales pueden concertar préstamos para financiar inversiones, conforme a lo previsto en los artículos 49 y siguientes de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y que precisa autorización por no reunir los requisitos establecidos en el artículo 54.3 de la Ley citada.

CONSIDERANDO que el destino de la operación va a financiar en parte la construcción de un nuevo Centro de la UNED por la Fundación "Ramón J. Sender", cuya actividad de enseñanza figura entre las competencias municipales que recoge el artículo 25.2.

n) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985, así como considerando que tanto el solar como el edificio a construir revertirán al Ayuntamiento de Barbastro cuando deje de utilizarse como Centro Universitario, según acuerdo del Patronato de la Fundación "Ramón J. Sender" de 31 de octubre de 1990.

CONSIDERANDO que, conforme a lo previsto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR