DECRETO 6/2002, de 22 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se asignan al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud en materia de gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD CONSUMO Y SERVICIOS SOCIALES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 6/2002, de 22 de enero, del Gobierno de AragÛn, por el que se asignan al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud en materia de gestiÛn de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

††† El artÌculo 39.1.1™ del Estatuto de AutonomÌa de AragÛn establece que corresponde a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn la ejecuciÛn de la legislaciÛn general del Estado, en los tÈrminos que en la misma se establezca, en materia de gestiÛn de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artÌculo 149.1.17™ de la ConstituciÛn, reserv·ndose el Estado la alta inspecciÛn conducente al cumplimiento de la funciÛn a que se refiere dicho precepto.

††† Mediante el Real Decreto 1475/2001, de 27 de diciembre, se transfirieron a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn las funciones y servicios que el Instituto Nacional de la Salud en materia de gestiÛn de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social venÌa realizando en su territorio. La fecha de efectividad del referido traspaso se fijÛ el dÌa 1 de enero de 2002.

††† Las funciones y servicios que han sido asumidos a partir de la referida fecha de efectividad del traspaso deben ser asignados, si bien sea de modo general y en espera de la determinaciÛn precisa que contengan tanto la futura Ley de Salud de AragÛn, en tr·mite parlamentario, como la oportuna modificaciÛn de su estructura org·nica, al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, competente por razÛn de la materia.

††† En su virtud, a iniciativa del Consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales y a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn, en su reuniÛn del dÌa 22 de enero de 2002, DISPONGO:

††† ArtÌculo 1.-AsignaciÛn de funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

††† Se asignan al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales las funciones y servicios traspasados a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn por el Real Decreto 1475/2001, de 27 de diciembre.

††† ArtÌculo 2.-DistribuciÛn de las funciones y servicios transferidos.

††† Las funciones, servicios y establecimientos sanitarios a los que se refiere el artÌculo anterior, se distribuyen entre el Departamento y el Servicio AragonÈs de Salud, de la siguiente manera:

††† a) Al Departamento de Salud Consumo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR