DECRETO 26/1995, de 21 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se asignan competencias en materia de Agricultura Ecológica al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/1995, de 21 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se asignan competencias en materia de Agricultura Ecológica al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.

El Reglamento (CEE) 2092/1991 del Consejo de 24 de junio sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimentarios, así como el Reglamento (CEE) 2608/1993, de la Comisión, de 23 de septiembre por el que se modifican los anexos I, II y III del Reglamento anterior, regulan esta materia, previendo que el control y recepción de las actividades de los operadores las realicen las autoridades competentes designadas por cada Estado miembro. En este sentido, el Real Decreto 1852/1993, de 23 de octubre, determina que corresponde a las Comunidades Autónomas la competencia para designar una autoridad competente y autoridades de control y, en su caso, autorizar y supervisar entidades privadas de control.

Por otro lado, el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 21 de febrero de 1995, DISPONGO:

Artículo único.--Quedan atribuidas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR