DECRETO 176/1998, de 20 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 176/1998, de 20 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas.

La progresiva apertura e interdependencia de la economía a nivel internacional está conduciendo de manera irreversible a una creciente globalización de los mercados, impulsando a las empresas que operan en los mismos hacia un proceso continuado de internacionalización de sus relaciones de mercado.

De aquí que las diferentes organizaciones e instituciones existentes a todos los niveles presten una atención cada vez mayor a los procesos de expansión de mercados, apoyando a las empresas de forma diversa y aplicando sus recursos económicos en acciones que suponen una mayor internacionalización de las mismas.

Inmersa en este proceso, del que no puede por otro lado ser ajena, la Economía Aragonesa tiene ante si el reto de que su crecimiento y expansión pasa necesariamente por reforzar su posición en el mercado internacional consiguiendo mayores cuotas de internacionalización de los productos aragoneses en los países de nuestro entorno, tanto geográfico como económico.

Consciente de esta problemática y de la importancia que por ello supone la internacionalización de las empresas aragonesas para el desarrollo integral de nuestra Comunidad Autónoma, y siendo la planificación de la actividad económica y el fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma competencias exclusivas de la Comunidad Autónoma, el Gobierno ve necesario contar con un órgano de naturaleza consultiva, que en aras de unificar las actuaciones de los diferentes organismos e instituciones que operan en este ámbito, aglutine todos los esfuerzos, evite duplicidades de trabajo y en definitiva optimase los recursos existentes para adecuar la política de internacionalización a las necesidades de las empresas ubicadas en Aragón.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Fomento, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 20 de octubre de 1998, DISPONGO Artículo 1º.--Creación y objetivo.

Se crea el Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas con la composición, objetivo, funciones y organización que se determinan en el presente Decreto.

El Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas es un órgano consultivo de la Diputación General de Aragón y tiene como objetivo básico la coordinación de todas las Instituciones que intervienen en la internacionalización de los productos aragoneses optimizando los recursos existentes y adecuando la política de promoción a las necesidades de la empresa aragonesa.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR