ORDEN de 17 de septiembre de 1991, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convoca Concursos de traslado y de ascenso para cubrir plazas de Celador y de Capataces, entre el Personal Caminero, vacantes en el Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de septiembre de 1991, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convoca Concursos de traslado y de ascenso para cubrir plazas de Celador y de Capataces, entre el Personal Caminero, vacantes en el Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes.

Habiéndose producido las vacantes en el Personal Caminero que se especifican en el texto articulado de esta Orden, y concurriendo la imperiosa necesidad de su cobertura para asegurar la continuidad en el normal funcionamiento del servicio público que en materia vial gestiona la Comunidad Autónoma de Aragón, este Departamento, a propuesta del de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, tiene a bien disponer: I. Convocatoria. Se convocan concursos de traslado y de ascensos, de celebración sucesiva por el mismo orden, para cubrir las plazas de Celador y de Capataces, entre el Personal Caminero, vacantes en el Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes que se especifican en el artículo siguiente: II. Plazas vacantes. Las plazas vacantes a cubrir son 9, con la especificación y localización siguientes: -2 plazas de Celador (1 en Graus-Huesca-, y 1 en Ejea de los Caballeros-Zaragoza-), de Nivel 3. -1 plaza de Capataz de Brigada (en Zaragoza), de Nivel 3. -6 plazas de Capataz de cuadrilla (1 en Ejea de los Caballeros y 1 en Daroca-ambas provincia de Zaragoza-; 1 en Jaca, 1 en Barbastro y 1 en Huesca capital-las tres en la provincia de Huesca-, y 1 en Cantavieja-provincia de Teruel), de Nivel 4. III. Orden de celebración y resolución de los concursos. Tendrá prioridad para su celebración y desarrollo el concurso de traslados y, después de celebrado y resuelto (en cuya Resolución se publicarán las plazas-y su localización- resultantes como vacantes), se celebrará el concurso de ascenso. IV. Descripción de las plazas vacantes. Los cometidos y funciones de cada clase de las plazas vacantes se contienen en las descripciones siguientes: 1. Celador. Es el trabajador que tiene como misión específica auxiliar al Ingeniero Técnico, a las órdenes directas del mismo, en sus funciones de replanteo, vigilancia y ejecución de las obras. Deberá tener los conocimientos del Encargado de Obras Públicas que figuran en la Ordenanza Laboral de la Construcción.

Deberá estar en posesión de conocimientos generales de Aritmética y Geometría, alineaciones, replanteos, cubicaciones, nivelaciones con aparatos sencillos, interpretación de planos topográficos; arranque en piedra en canteras, colocación de vías, entubación de túneles, galerías y pozos; funcionamiento de los aparatos y maquinaria empleados corrientemente en esta clase de obras, y en general, poseer la técnica necesaria de la especialidad de la obra y de los oficios que en ella intervengan, teniendo a su cargo la distribución de todo el personal para la mejor organización del trabajo. Asimismo, deberá conocer las disposiciones legales sobre carreteras en la parte que le afecte. 2. Capataz de Brigada. El Capataz de Brigada realizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR