DECRETO 151/1989, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la declaración de áreas de Rehabilitación Preferente por interés arquitectónico o cultural.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 151/1989, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la declaración de áreas de Rehabilitación Preferente por interés arquitectónico o cultural.

El Real Decreto 2329/89, de 28 de julio, sobre protección a la rehabilitación de patrimonio residencial y urbano, así como el Real Decreto 1494/87, de 4 de diciembre, y el Real Decreto 224/89, de 3 de marzo, establecen el marco normativo general para el desarrollo de una política de rehabilitación integrada cuyo objetivo es la coordinación de las actuaciones de las Administraciones Públicas y el fomento de la iniciativa privada, dirigidas a rehabilitar de forma integrada los conjuntos urbanos y áreas rurales de interés arquitectónico, histórico-artístico, cultural, ambiental o social. No obstante, la experiencia obtenida desde su puesta en práctica ha evidenciado la precisión de que esta Diputación General, regule a la manera de complemento de la normativa reverenciada, las acciones precisas para la mayor eficacia en materia de restauración, conservación, mantenimiento y rehabilitación.

Expuesto cuanto antecede, y dado que la Comunidad Autónoma de Aragón según su Estatuto tiene competencia exclusiva en la que le viene otorgada en el artículo 35.1.3 y 36.1 G en materia de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, y a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3065/83 de 5 de octubre y Real Decreto 699/84 de 8 de febrero, sobre traspaso de competencias a la Comunidad Autónoma de Aragón en materias referidas a los Departamentos de Cultura y Educación y Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, respectivamente, se procede a regular la Declaración de Zonas de Rehabilitación Preferente en centros urbanos núcleos rurales y conjuntos histórico-artísticos.

En su virtud y a propuesta conjunta de los Consejeros de los Departamentos de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes y de Cultura y Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 19 de diciembre de 1989.

DISPONGO:

Artículo primero.-Objeto de la declaración.

La declaración de Zonas de Rehabilitación Preferente tiene por objeto la coordinación, gestión, fomento y control conjunto de las actuaciones de la Diputación General de Aragón y de las Entidades e Instituciones Locales, y las originadas por la iniciativa privada, para la conservación, restauración, mantenimiento y rehabilitación de forma preferente de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR