ORDEN de 5 de abril de 2006, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan ayudas para estancias en Aragón para la realización de estudios en el curso 2006/2007, dirigidas a aragoneses y sus descendientes residentes en determinados países de América.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 5 de abril de 2006, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan ayudas para estancias en Aragón para la realización de estudios en el curso 2006/2007, dirigidas a aragoneses y sus descendientes residentes en determinados países de América.

El Gobierno de Aragón, en desarrollo de la Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior, viene realizando diversas actuaciones dirigidas a potenciar las relaciones con los aragoneses y sus descendientes que residen fuera de Aragón. Entre ellos, por su lejanía y sus especiales circunstancias, merecen atención específica los que residen en algunos países de América, especialmente aquellos en que existen reconocidas Casas y Centros de Aragón (Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Venezuela).

Aprobado un Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada para la concesión de ayudas para estancias en Aragón para la realización de estudios en el curso académico 2006/2007, ha de procederse a la oportuna convocatoria.

Por todo ello, en ejecución del referido acuerdo y convenio, dispongo:

Convocar ayudas para estancias en Aragón para la realización de estudios en el curso 2006/2007, dirigidas a aragoneses y sus descendientes residentes en determinados países de América, con arreglo a las condiciones y requisitos que se recogen en las bases de la convocatoria que se publica a continuación.

Zaragoza, a 5 de abril de 2006.

El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

CONVOCATORIA DE UN PROGRAMA

DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN ARAGON PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS EN EL CURSO ACADEMICO 2006/2007, DIRIGIDA A ARAGONESES Y SUS DESCENDIENTES RESIDENTES EN DETERMINADOS PAISES DE AMERICA

Primero.-Objeto

  1. El presente programa tiene por objeto la concesión de ayudas a aragoneses y descendientes de aragoneses residentes en determinados países americanos, donde existen reconocidas Casas o Centros de Aragón, para la realización de Estudios de Doctorado, Estudios propios o trabajos de investigación específicos en la Universidad de Zaragoza, durante el curso académico 2006/2007.

  2. El programa se desarrolla en ejecución de convenio suscrito por el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

  3. Las modalidades de ayudas podrán ser:

    1. estancias para realizar estudios incluidos en los programas de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

    2. estancias para realizar Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza.

    3. estancias para realizar trabajos de investigación concretos y específicos, con duración máxima de un cuatrimestre.

    Segundo.-Requisitos de los solicitantes

  4. Ser aragonés o descendiente de aragoneses. A tal efecto tendrán esta consideración los nacidos en Aragón y sus descendientes, así como los que, conservando la nacionalidad española, hayan tenido su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR