DECRETO 27/2003, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y DESARROLLO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 27/2003, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón.

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) fue creado por Decreto 36/1997, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, para la realización de las funciones de asesoramiento, consultoría especializada, formación y sensibilización en materia de diseño de las empresas aragonesas.

El Gobierno de Aragón considera al CADI una herramienta básica, que debe ser potenciada, para facilitar el objetivo de mejorar la posición de las empresas, fomentando entre ellas la adopción del diseño en el marco industrial como un valor estratégico, que proporciona innovación a los productos, a los soportes en que estos se presentan al mercado, y que contribuye a fijar una imagen de las empresas diferenciada y moderna, en un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Así mismo considera que el CADI es un elemento de interés para que a través suyo se profundice en la utilización del diseño desde los diferentes ámbitos de la Administración en el desempeño de sus respectivos programas de actuación con relación a los ciudadanos.

Durante el tiempo transcurrido desde su puesta en funcionamiento se han producido diferentes circunstancias que junto a la experiencia acumulada en la gestión, ponen de manifiesto la conveniencia de regular los aspectos relativos a su organización y funciones, de manera que se clarifique su ámbito de actuación, se refuerce su capacidad de gestión y se incremente su eficacia.

Además, resulta conveniente adecuar la regulación del Centro Aragonés de Diseño Industrial -CADI- a la situación nacida tras la configuración del Instituto Tecnológico de Aragón -ITA- como Entidad de Derecho Público, dado que el Decreto 36/1997 vinculaba ambas estructuras en sus competencias y modo de funcionamiento.

Por otro lado durante el período de tiempo de vigencia del citado Decreto, la Comunidad Autónoma de Aragón ha asumido las competencias en materia de educación, lo que ha llevado consigo el desarrollo de iniciativas relacionadas con la formación en diseño, que hacen aconsejable propiciar una mayor colaboración y coordinación entre lo que son las actuaciones y objetivos del Cadi y los que se persiguen desde las instancias públicas competentes en materia educativa, cuando se trata de programas formativos en materia de diseño.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR