Decreto por el que se regula el Portal de Servicios del Gobierno de Aragón en la red Internet. (Decreto 325/2002, de 22 de octubre)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

En la sociedad de la información y el conocimiento, las Administraciones Públicas asumen, cada día en mayor medida, un importante papel no solo como impulsoras de actuaciones encaminadas a fomentar la implantación y utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos sociales, sino también en lo que se refiere a su utilización como instrumentos de relación con los ciudadanos. Las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen, en el momento actual, un elemento primordial en la configuración del modelo de las relaciones sociales y, en consecuencia, la prestación del servicio público de atención al ciudadano y a la sociedad en su conjunto que corresponde a las Administraciones públicas han de apoyarse definitivamente en ellas.

Consciente de ello, el Gobierno de Aragón, durante los últimos años ha acometido un programa de modernización de sus infraestructuras a través de un conjunto intervenciones destinadas promover el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones e impulsar su implantación social, lo que ha permitido poner en práctica todo un conjunto de actuaciones dirigidas a conseguir la adecuación de su Administración a las nuevas necesidades. Uno de los más fieles exponentes de este avance tecnológico lo constituye el Portal del Gobierno de Aragón, que se configura como un portal único y unitario de acceso para todos los ciudadanos, donde se dispone, junto con la información corporativa actualizada de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, la relativa a los diferentes ámbitos sectoriales de su competencia, los procedimientos y los trámites administrativos que los ciudadanos necesiten conocer o que deban utilizar en su relación con la Administración autonómica.

A estos efectos, el artículo 1 del Decreto 181/1999, de 28 de septiembre, de estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, atribuye a este Departamento, además de la definición de la política de la Diputación General de Aragón y, en general, de los servicios e infraestructuras asociados a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la planificación estratégica y la dirección de las actuaciones a realizar, la gestión global de las infraestructuras, sistemas y servicios telemáticos, promover la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el entramado socioeconómico de Aragón y en la gestión de las Administraciones Públicas. Todo ello junto con la dirección de los programas que afecten, tanto a la información administrativa, como a la ordenación, organización, renovación y modernización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el ejercicio de tales competencias, mediante el presente Decreto se proponen las medidas encaminadas a la ordenación y gestión del Portal de Servicios del Gobierno de Aragón, a cuyos efectos se efectúa la identificación de los órganos departamentales responsables en dicha materia y se definen las atribuciones y responsabilidades que a cada uno corresponde. En este sentido, se atribuyen al Gobierno de Aragón, la titularidad sobre los nombres registrados, y al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales la responsabilidad sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR