Decreto por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón. (Decreto 61/2013, de 16 de abril)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, regula en su Título VI la organización territorial del Sistema de Salud de Aragón, diferenciando las áreas de salud, como marco de planificación y desarrollo de las actuaciones sanitarias, y, dentro de ellas, las zonas de salud, como marco territorial elemental para la prestación de la atención primaria de salud.

La delimitación concreta de tales demarcaciones territoriales se contiene en el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón, que corresponde aprobar al Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero competente en materia de salud, conforme a lo previsto en los artículos 59 y 60 de la citada Ley 6/2002, de 15 de abril.

El Decreto 130/1986, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece la ordenación territorial y funcional del Sistema de Salud de Aragón, asignando cada una de las entidades singulares de población de la Comunidad Autónoma de Aragón a una zona de salud.

Dicho Decreto prevé, en su artículo 9, la posibilidad de revisarlo anualmente, a partir de las alegaciones recibidas durante el transcurso del año, tomando igualmente en consideración las variaciones introducidas en la organización de la atención a la salud por parte de las instituciones sanitarias.

Las propuestas concretas de revisión del Mapa Sanitario han de ser formuladas por parte del Comité de Ordenación Sanitaria, órgano regulado en el citado Decreto 130/1986, de 19 de diciembre, cuya composición y funciones han sido parcialmente modificadas por Decreto 51/1993, de 19 de mayo, de la Diputación General de Aragón, y por Decreto 83/2004, de 13 de abril, del Gobierno de Aragón. De acuerdo con tal regulación, corresponde al citado Comité el estudio de las alegaciones presentadas en el transcurso del año correspondiente y la elevación al titular del Departamento competente en materia de salud de una propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR