DECRETO 228/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyDecreto

DECRETO 228/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial.

El Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, creó la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial regulando su composición y funciones.

Posteriormente, este Decreto fue modificado por el Decreto 51/2002, de 19 de febrero, con una triple finalidad. Por un lado, la profunda transformación llevada a cabo en la organización territorial de la Comunidad Autónoma, tras el proceso de comarcalización, hacía necesario adaptar el cuerpo del Decreto, tanto para incorporar su referencia textual, como para matizar las funciones de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial en relación con la comarcalización. Por otra parte, determinadas actuaciones de política de desarrollo rural de gran incidencia en Aragón determinaron la conveniencia de contar con la presencia en el seno de la Comisión Delegada de Política Territorial de la visión sectorial proveniente de la Agricultura, lo que indujo a posibilitar la presencia del Consejero responsable de esta materia como miembro de pleno derecho de la Comisión Delegada. Finalmente, la promulgación, con carácter de normativa básica, del Real Decreto 2/2001, de 11 de enero, por el que se regulaba la aplicación de la iniciativa comunitaria «Leader Plus» y los programas de desarrollo endógeno de grupos de acción local, requería atribuir a un órgano aragonés la capacidad de designación de la representación aragonesa en el Organismo intermediario previsto por este Real Decreto, función que asumió la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial mediante la modificación del Decreto.

El Decreto de 6 de julio de 2007, de la Presidencia del Gobierno de Aragón por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, crea la Vicepresidencia del Gobierno y el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, al que se atribuyen las competencias hasta el momento asignadas al anterior Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales en materia de política territorial.

El Decreto 112/2007, de 10 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR