DECRETO 106/2007, de 19 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 67/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2007.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 106/2007, de 19 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 67/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2007.

Mediante Decreto 67/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, se aprobó la Oferta de Empleo Público para 2007, siendo publicado en el Boletín Oficial de Aragón de 25 de mayo de 2007. En su artículo sexto se prevé la reserva de un tres por ciento de plazas para el acceso con personas con discapacidad.

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 13 de abril de 2007, entró en vigor el día 13 de mayo de 2007. El artículo 59 del mismo eleva al cinco por ciento la reserva de plazas a personas con discapacidad en las ofertas de empleo público.

A pesar de que durante la tramitación del proyecto de Decreto de Oferta de Empleo Público, todavía no estaba vigente el Estatuto Básico del Empleado Público, lo cierto es que el resto de los contenidos del mismo se adaptaron a las prescripciones de dicha norma básica. En el presente caso, dicha adaptación normativa viene impuesta, además, por la naturaleza de la cuestión afectada, y la necesidad de favorecer la integración en el empleo público de las personas con discapacidad. Esta integración es un objetivo básico del Gobierno de Aragón como ya se ha constatado mediante la ejecución de convocatorias independientes para el acceso al empleo público de personas con discapacidad. La experiencia acumulada en dichos procesos selectivos nos muestra que la integración se ha producido con éxito y, por tanto, se ha de apostar decididamente por ello.

En su virtud, previo informe del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y de la Comisión de Personal, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión celebrada el 19 de junio de 2007, dispongo:

Artículo único Modificación del artículo 6 del Decreto 67/2007, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2007, que queda redactado en los siguientes términos:

Artículo sexto.-Personas con discapacidad.

1. De acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR