DECRETO 165/2012, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de Interés General para la Comunidad Autónoma la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización integral del regadío existente correspondiente a la solicitud de ayudas presentada al amparo de la Orden de 31 de octubre de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la Comunidad de Regantes de La Acequia El Adamil, de Monzón (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Con fecha 22 de enero de 2007 fue publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» n.º 9 el Decreto 2/2007, de 16 de enero, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura y alimentación. Con fecha 26 de agosto de 2008, se publicó en el «Boletín Oficial de Aragón» n.º 132 la Orden de 11 de agosto de 2008, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013 que derogaba la Orden de 16 de febrero de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvenciones y se convocan para el ejercicio del año 2007 para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2007-2013, así como las convocatorias posteriores en particular la Orden de 31 de octubre de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se convocan subvenciones para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013 para el año 2008, publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» número 131, de 7 de noviembre de 2007.

Como resultado de dicha publicación con fecha 7 de febrero de 2008, la Comunidad de Regantes de La acequia El Adamil, de Monzón (Huesca) presentó una solicitud de ayudas para la realización de la modernización integral del regadío en 737 ha. En esta solicitud, la comunidad de regantes manifestó que las obras fueran ejecutadas por la Administración.

Con fecha 10 de junio de 2008, por la Dirección General de Desarrollo Rural se decidió la selección de la iniciativa para la ejecución de las obras por la Administración a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas, S. A. (SIRASA), requiriéndoles la presentación del proyecto de obras a fin de proseguir con la tramitación del expediente.

Con fecha de 15 de diciembre de 2011, SIRASA presenta, junto con el correspondiente informe, el "Proyecto de modernización del regadío de las comunidades de regantes de El Adamil, Omprío-Valfarta, Sosiles y La Alegría en el TM de Monzón (Huesca)" en donde se recogen las obras de construcción de modernización de este regadío.

Finalmente, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR