DECRETO 186/1997, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se instituye el Premio 'Medio Ambiente de Aragón' a las acciones en favor del Medio Ambiente.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 186/1997, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se instituye el Premio "Medio Ambiente de Aragón" a las acciones en favor del Medio Ambiente.

El Gobierno de Aragón está interesado en impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos, favoreciendo actitudes respetuosas con el medio ambiente en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. La realización de actividades concretas, ya sea en el sector industrial, investigación o de servicios, orientadas a la mejora de la calidad del medio ambiente, constituye una labor meritoria objeto de reconocimiento institucional. El Decreto 111/1997, de 10 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, señala la competencia del mismo en materia de formación y sensibilización ambiental y la motivación y finalidad del "Premio Medio Ambiente de Aragón" es la de fomentar la sensibilización social y la participación ciudadana sobre los temas y problemas ambientales. Por ello se instaura el "Premio Medio Ambiente de Aragón", dirigido al fomento de las actividades en la mejora del medio ambiente, realizadas por personas o entidades que destaquen por su trayectoria en la defensa de los valores ambientales. En su virtud y a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 18 de noviembre de 1997, DISPONGO Artículo primero.--Institución.

Se instituyen el Premio "Medio Ambiente de Aragón" destinado a impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en el campo del Medio Ambiente en Aragón.

Artículo segundo.--Requisitos de los candidatos.

Podrán optar al Premio "Medio Ambiente en Aragón" las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas cuya actividad en favor al medio ambiente se desarrolle total o parcialmente en esta Comunidad Autónoma y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta en defensa de los valores ambientales y naturales en el entorno físico o cultural de Aragón.

Artículo tercero.--Convocatoria y dotación económica.

El Premio "Medio Ambiente de Aragón", cuya periodicidad será anual, se convocará de acuerdo con lo dispuesto en el presente Decreto, mediante Orden del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, en la que se aprobarán las correspondientes bases del premio y consistirá en un pago en metálico cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR