DECRETO 65/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se crean dos Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo en Zaragoza.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 73 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia compartida en enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creación de los centros públicos de educación no universitaria.

A propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza se iniciaron expedientes para la creación de dos escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo.

Los expedientes, se han tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Capítulo VIII del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de cooperación de las Corporaciones Locales; el Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria; la Orden de 25 de agosto de 2005, que establece los requisitos mínimos e instrucciones técnicas para los centros de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma.

Cumplidos los trámites establecidos, firmados los correspondientes convenios de creación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, previstos por el artículo 2.3 c) del Real Decreto 82/1996, y previos los informes favorables procede la creación de dos escuelas de educación infantil de primer ciclo en Zaragoza.

En su virtud y de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 22 de marzo de 2011,

Primero.-Crear a propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, con efectos desde el día 1 de septiembre de 2010, las escuelas de educación infantil que se relacionan a continuación:

1- Denominación genérica: Escuela de Educación Infantil.

Denominación específica: Sin determinar.

Titular: Ayuntamiento de Zaragoza.

Domicilio: C/ San Pedro Arbués, nº 4.

Localidad: Zaragoza.

Provincia: Zaragoza.

Enseñanzas a impartir: Educación Infantil de primer ciclo.

Capacidad: 6 unidades -2 unidades de 0-1 año y 16 puestos escolares.

- 2 unidades de 1-2 años y 26 puestos escolares.

- 2 unidades de 2-3 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR