DECRETO 156/2011, de 25 julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de Ley:Decreto
 
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Por Decreto de 15 de julio de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón se estableció la nueva organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón con objeto de alcanzar la máxima eficiencia en la acción de Gobierno.

Por Decreto de 22 de julio de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se asignan las competencias a los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma y se adscriben sus organismos públicos.

Como consecuencia de esta nueva estructura se procede a adaptar la organización básica de la Administración de la Comunidad Autónoma reduciendo el número de Direcciones Generales como un primer paso para realizar una reforma administrativa que dé por resultado una Administración más eficiente, austera y transparente.

La nueva estructura pretende configurar una Administración Pública que sirva de soporte fundamental a una nueva acción política de gobierno con el objetivo de realizar una mejor gestión que permita dotar de mayores y mejores servicios a los aragoneses.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de 25 de julio de 2011,

Artículo 1 La Presidencia de Gobierno de Aragón contará como órgano directivo con la Secretaría General Técnica de la Presidencia.
Artículo 2 Los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se estructuran en los siguientes órganos directivos:
  1. -Departamento de Presidencia y Justicia

    - Secretaría General Técnica

    - Dirección General de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón

    - Dirección General de Desarrollo Estatutario

    - Dirección General de Administración de Justicia

    - Dirección General de Servicios Jurídicos

    - Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.

  2. -Departamento de Hacienda y Administración Pública

    - Secretaría General Técnica

    - Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería

    - Dirección General de Tributos

    - Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios

    - Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización

    - Intervención General

  3. ...

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