DECRETO 384/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Comisión de Comunicación Institucional y se distribuyen competencias en materia de comunicación y publicidad.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 6 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, dispone que la Administración de la Comunidad Autónoma, en el ejercicio de sus potestades de autoorganización, podrá crear los órganos administrativos que considere necesarios para el ejercicio de sus competencias.

Por medio del Decreto 161/2000, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, se creó la Comisión de Comunicación Institucional, con el fin de promover y garantizar la racionalización del gasto así como la coordinación entre los distintos Departamentos en relación con la política de comunicación del Gobierno de Aragón.

Posteriormente se aprobó la Ley 16/2003, de 14 de marzo, modificada por la Ley 26/2003, de 30 de diciembre, sobre la actividad publicitaria de las Administraciones Públicas.

Dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de la creación de dicha Comisión, las modificaciones normativas que se han ido produciendo y la nueva estructura organizativa existente en este momento en la Administración autonómica, se considera oportuno modificar la regulación de la Comisión de Comunicación Institucional ciñéndose la presente norma a las cuestiones estrictamente organizativas y de distribución de competencias en materia de comunicación y publicidad, que permitan a su vez una mayor racionalización del uso de los recursos, una utilización eficiente de los mismos y una mayor coordinación de las actividades de comunicación y publicidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 13 de diciembre de 2011,

Artículo 1 Objeto y ámbito subjetivo.
  1. Es objeto de este Decreto regular la Comisión de Comunicación Institucional y distribuir competencias en materia de comunicación y publicidad.

  2. El presente Decreto se aplicará a las actuaciones que en esta materia desarrollen los Departamentos del Gobierno de Aragón, sus organismos públicos, consorcios, fundaciones, sociedades mercantiles autonómicas y demás entes del sector público autonómico, así como por cualquier sujeto del identificador corporativo del Gobierno de Aragón o de alguno de sus elementos.

Artículo 2 Naturaleza y Adscripción.
  1. La Comisión de Comunicación Institucional es un órgano colegiado de carácter interdepartamental, cuyo fin es promover la coordinación entre los distintos Departamentos en relación con la comunicación y publicidad de las actividades del Gobierno de Aragón, así como conseguir la racionalización del gasto público en esta materia.

  2. La Comisión se adscribe al Departamento...

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