DECRETO 78/2008, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 230/2007, de 18 de septiembre, por el que se establece el régimen de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013 (InnoEmpresa) en Aragón.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Mayo de 2008
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 78/2008, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 230/2007, de 18 de septiembre, por el que se establece el régimen de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013 (InnoEmpresa) en Aragón.

El Decreto 230/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, estableció el régimen de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013 (InnoEmpresa) en Aragón.

La experiencia adquirida en la aplicación del Decreto, el hecho de que estas ayudas contemplan medidas de apoyo destinadas, fundamentalmente, a las pequeñas y medianas empresas, así como la información disponible sobre la forma en la que otras Comunidades Autónomas han elaborado sus propias bases reguladoras y convocatorias de ayudas, hacen recomendable una redacción del reglamento que regula el citado régimen que no limite aspectos que pueden tener un carácter coyuntural o evolutivo, como pueden ser los topes mínimos o máximos de inversión por proyecto y pyme, dejando tales extremos, en su caso, a las periódicas convocatorias de ayudas.

De esa forma, las bases reguladoras del referido Programa adquieren, en consonancia con su naturaleza jurídica, mayor vocación de permanencia, y no agotan facetas variables que después podrán verse concretadas en las sucesivas convocatorias de subvenciones. Al mismo tiempo, esos aspectos, relativos a la capacidad inversora de las empresas, podrán ajustarse con mayor precisión y agilidad a las circunstancias de entorno y, en general, de recursos financieros de los potenciales solicitantes, resultando una actuación pública más eficaz y favorable para éstos.

Ciertos aspectos del Decreto se han modificado para facilitar el procedimiento por cuestiones de orden y claridad en la tramitación.

Por todo lo expuesto, y a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 29 de abril de 2008,

DISPONGO:

Artículo Único Se modifica ciertos artículos y Anexos del Decreto 230/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, que quedan redactados como sigue:

Primero.-El apartado 5, del artículo 10:

5) El número de pymes participantes ha de ser igual o superior a 5 si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR