DECRETO 17/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen y regulan las ayudas públicas de apoyo financiero a los programas de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de residuos peligrosos.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen y regulan las ayudas públicas de apoyo financiero a los programas de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de residuos peligrosos.

Asumiendo las líneas básicas del Plan Nacional de Residuos Peligrosos 1995-2000, que incorpora tanto los planes autonómicos existentes como las prioridades y criterios establecidos por la Unión Europea, es voluntad del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente el establecer los instrumentos básicos para garantizar que en todo el territorio de Aragón se aborde el problema de los residuos industriales conforme a los principios de prevención y reducción en origen, prioridad al reciclaje y a la recuperación respecto de otros tratamientos, responsabilidad de los productores y gestores de residuos y favorecimiento de los tratamientos ambientalmente más deseables.

El presente Decreto tiene por objeto el establecer y regular instrumentos de apoyo financiero a aquellas actividades que tiendan a conseguir los objetivos diseñados en los Programas de Actuación aprobados por la Diputación General de Aragón. La aprobación de esta disposición es acorde con las competencias de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de medio ambiente señaladas en los artículos 36.1.6 y 37.1.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón y en el Decreto 265/1995 de 26 de septiembre por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente y se asignan competencias a este Departamento en materia de ordenación y regulación de residuos especiales. En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 20 de febrero de 1996, DISPONGO Artículo 1.--Objeto.

El presente Decreto pretende establecer y regular instrumentos de apoyo financiero a aquellas actuaciones que tiendan a la consecución de los objetivos diseñados en los Programas de Actuación aprobados por la Diputación General de Aragón.

Artículo 2.--Actuaciones subvencionables.

Podrán ser objeto de apoyo financiero por parte de la Diputación General de Aragón las siguientes actuaciones: a) Actuaciones encaminadas a la prevención de la generación de residuos peligrosos, entendiendo como tal la reducción de la cantidad de substancias peligrosas o contaminantes presentes en cualquier flujo de residuos.

b) Actuaciones encaminadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR