DECRETO 104/1990, de 10 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para apoyar determinadas acciones a los planes de formación, promoción y divulgación del sector agrario y agroalimentario.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 104/1990, de 10 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para apoyar determinadas acciones a los planes de formación, promoción y divulgación del sector agrario y agroalimentario.

El sector agrario y agroalimentario es uno de los más dinámicos de la economía aragonesa. En la actualidad, el sector atraviesa por una situación de competencia que le afecta en mayor o menor medida según la actividad y las peculiaridades de cada subsector.

Mejorar la posición de dicho sector económico ante el reto que la incorporación a la CEE ha supuesto para el sector agrario es uno de los objetivos prioritarios; para ello, es necesario apoyar los esfuerzos que en el ámbito de la mejora de la profesionalización, de aspectos meramente organizativos, además de aquellos otros deseables de mejora de las estructuras tecnológicas y empresariales deben de realizar las empresas y sus organizaciones, así como los distintos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad de productos aragoneses.

Se hace necesario, por ello, establecer una serie de medidas económicas tendentes a paliar los costes que el acceso a una adecuada información tecnológica, de situación y evolución de los mercados y, en general, sobre divulgación y exposición de técnicas de productos y gestión, supone tanto para las empresas agrarias y agroalimentarias como para las Organizaciones y Asociaciones de Profesionales y otros entes públicos y privados La Diputación General, en el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía desea promover una serie de medidas para apoyar las acciones que desarrollen los distintos sectores agrarios y agroalimentarios en el ámbito de la formación, información y divulgación.

En su virtud, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General en su reunión del día 10 de julio de 1990, DISPONGO Primero.-El presente Decreto tiene por objeto establecer un sistema de ayudas para apoyar a determinadas acciones promovidas por las agrupaciones del sector agrario y agroalimentario (SAT, Cooperativas, Organizaciones de Productores, etcétera), sus Asociaciones Empresariales o Profesionales, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad y otros entes públicos o privados.

Segundo.-Los incentivos que se establecen en la presente normativa están dirigidos a apoyar cualquier tipo de acciones cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR