DECRETO 25/1986, de 5 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle del Aragón, constituida por los municipios de Aísa, Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa, de la provincia de Huesca, para la ejecución en común de obras y servicios...

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 25/1986, de 5 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle del Aragón, constituida por los municipios de Aísa, Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa, de la provincia de Huesca, para la ejecución en común de obras y servicios determinados de su competencia.

Los Ayuntamientos de Aísa, Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa han acordado la constitución de la "Mancomunidad de Municipios del Alto Valle del Aragón".

Los Estatutos determinan como competencia de la Mancomunidad la prestación en común de los servicios municipales siguientes: Servicio de recogida de basuras y residuos sólidos; Servicio contra incendios; Servicio de limpieza de alcantarillados, y Servicio de limpieza viaria ordinaria y de nieves.

Se regulan asimismo en los Estatutos, entre otros extremos, la fijación de la capitalidad en el Municipio de Canfrac, la composición representativa de sus órganos de gobierno, recursos económicos, plazo indefinido de duración y los procedimientos de modificación y disolución.

El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento contenidas en el artículo 44.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, habiendo informado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA