DECRETO 139/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 139/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS).

Con la finalidad de desarrollar las técnicas de protección integrada para lograr una mejor defensa de los cultivos existentes en Aragón, desde el año 1984 en nuestra Comunidad Autónoma se han ido constituyendo un número importante de Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS). Por otra parte, a partir del año 1990 la Diputación General de Aragón, ha venido concediendo subvenciones a estas ATRIAS, de acuerdo con el Decreto 94/1989, de 19 de julio, en el que se establecen ayudas para el desarrollo de acciones asociativas en el sector agrario.

Teniendo en cuenta la experiencia obtenida y dada la gran importancia de lograr una protección de los cultivos lo más racional posible, debido a sus repercusiones en sus aspectos económico, ecológico y toxicológico, se considera aconsejable seguir apoyando este tipo de Agrupaciones, estableciendo además una normativa especifica relativa a las posibles subvenciones a conceder.

Por tanto, a tenor del Real Decreto 3544/1981, de 29 de diciembre, por el que se transfieren competencias en materia de Agricultura a la Diputación General de Aragón y en particular en el anexo I, Servicios de Sanidad Vegetal, B-e) recomendar los medios de lucha contra los agentes perjudiciales, incluidos los climáticos, en función de su eficacia y economía, y fomentar las agrupaciones de agricultores para la lucha en común contra los mismos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión de 7 de julio de 1992, DISPONGO:

Artículo primero. Objetivos.

Los objetivos de las ayudas contempladas en este Decreto son fomentar y apoyar todas aquellas acciones orientadas al desarrollo de programas de protección integrada contra los agentes nocivos de los diferentes cultivos, entre las que cabe significar:

a) La formación del personal técnico y su especialización en la dirección y aplicación de este tipo de acciones, el cual dependiendo de estas Agrupaciones (ATRIAS), permitirá una transferencia de tecnología rentable y sobre todo con los mínimos riesgos posibles para el hombre y el medio ambiente en general.

b) La puesta a punto y aplicación de las técnicas de protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR