DECRETO 174/2001 de 4 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 20/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece un régimen de ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 174/2001 de 4 de septiembre, del Gobierno de AragÛn, por el que se modifica el Decreto 20/1996, de 20 de febrero, de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se establece un rÈgimen de ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias).

††† El Estatuto de AutonomÌa de AragÛn establece en su artÌculo 35Ì.1.12 la competencia exclusiva en materia de agricultura de acuerdo con la ordenaciÛn general de la economÌa y el texto de la presente norma se inserta correctamente en el ordenamiento jurÌdico vigente y, especialmente, en el artÌculo 35.1.24a del citado Estatuto que atribuye como competencia propia de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn la de planificaciÛn de la actividad econÛmica y fomento del desarrollo econÛmico de la Comunidad AutÛnoma, dentro de los objetivos marcados por la polÌtica econÛmica nacional. En el ejercicio de dicha competencia el Gobierno de AragÛn aprobÛ el Decreto 20/1996, de 20 de febrero, de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se establece un rÈgimen de ayudas para las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS), con la finalidad de fomentar el desarrollo de tÈcnicas de defensa y protecciÛn de los cultivos existentes en AragÛn.

††† Dicho Decreto establecÌa, en su artÌculo 3Ì, como requisito que debÌan reunir los posibles beneficiarios --las Agrupaciones para Tratamientos Integrados (ATRIAS)-- el encontrarse entre el cuarto y octavo aÒo de funcionamiento, ambos inclusive. Desde esa fecha se han ido modificando diversas circunstancias que inciden en el sector, como son la aprobaciÛn del Plan de Desarrollo Rural 2000-2006, la aplicaciÛn de las medidas agroambientales en EspaÒa, la importancia creciente del desarrollo de una agricultura sostenible y la necesidad de asesorar permanentemente a los agricultores en tÈcnicas de cultivo, principalmente en el uso de productos y medios fitosanitarios, adaptadas a las exigencias del consumidor y con el mÌnimo riesgo para el hombre y el medio ambiente en general.

††† En ese nuevo marco de actuaciones se considera oportuno ayudar por tiempo indeterminado la labor de las ATRIAS en su funciÛn de asesoramiento y apoyo tÈcnico a los agricultores en la aplicaciÛn de las tÈcnicas de protecciÛn integrada y la utilizaciÛn racional de los productos y medios fitosanitarios, teniendo especialmente en cuenta que este apoyo al mantenimiento de las ATRIAS facilita la existencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR