DECRETO 167/1992, de 17 de septiembre, de la 1316 Diputación General de Aragón, por el que se declara urgente la ocupación de una finca rústica afectada por el Yacimiento Arqueológico 'El Convento', declarado Bien de Interés Cultural, en Mallén, provincia de Zaragoza.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 167/1992, de 17 de septiembre, de la 1316 Diputación General de Aragón, por el que se declara urgente la ocupación de una finca rústica afectada por el Yacimiento Arqueológico "El Convento", declarado Bien de Interés Cultural, en Mallén, provincia de Zaragoza.

El articulo 37.3 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, establece que será causa justificativa de interés social para la expropiación por la Administración competente, el peligro de destrucción o deterioro de los bienes afectados por una declaración de interés cultural, o un uso incompatible con sus valores.

Este es el caso de la finca rústica que determina el paraje "Monte Dorado" o cabezo de El Convento o cañar, constituida por las Parcelas números 340 A y 340 B del Polígono 5, con una superficie de 6 Hectáreas, 51 áreas y 83 centiáreas, sita en el término municipal de Mallén, y en la que se encuentra el yacimiento arqueológico llamado "El Convento", declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, por Decreto 199/1991, de 26 de noviembre (BOE de 24 de enero de 1992), de la Diputación General de Aragón.

A la vista de lo anterior, y del resultado del trámite de la información pública, de conformidad con lo establecido en los artículos 52, de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y 56, del Reglamento para su aplicación, procede la declaración de urgente ocupación de la finca a expropiar, antes mencionada, dada la suma importancia del Bien de Interés Cultural en cuestión.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura y Educación y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 17 de septiembre de 1992, DISPONGO:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR