DECRETO 141/2000, de 11 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la adscripción a la Universidad de Zaragoza de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza para la impartición de los Estudios de Diplomado en Turismo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 141/2000, de 11 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la adscripción a la Universidad de Zaragoza de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza para la impartición de los Estudios de Diplomado en Turismo.

El Estatuto de Autonomía de Aragón en el artículo 36, texto reformado por la Ley Orgánica 5/1996, de 30 de diciembre, atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón se hizo efectivo en virtud de lo dispuesto en Real Decreto 96/1996, de 26 de enero, donde se recoge de forma expresa el traspaso a la Comunidad Autónoma de Aragón de la Universidad de Zaragoza, lo que supone la atribución a la Administración autonómica de la competencia para autorizar la creación, adscripción y reconocimiento de Centros y ampliación de enseñanzas.

El procedimiento regulado en el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios, para la adscripción de centros privados a Universidades públicas y ampliación de enseñanzas, implica el cumplimiento de los requisitos establecidos en su articulado y la propuesta favorable del Consejo Social para la aprobación de la implantación de nuevas enseñanzas por la Administración competente, previo informe del Consejo de Universidades.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza acordó en la sesión celebrada el día 9 de julio de 1999, autorizar la firma del Convenio de Adscripción a la Universidad de Zaragoza de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza para la impartición de los estudios de Diplomado en Turismo, que fue suscrito por ambas partes con fecha 30 de septiembre de 1999.

Elevado el acuerdo al Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 2.c.3 de la Ley 10/1996, de 23 de diciembre del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, en la sesión ordinaria celebrada el día 20 de diciembre de 1999 informó favorablemente la adscripción a la Universidad de Zaragoza de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza para la impartición de los estudios de Diplomado en Turismo. La propuesta fue remitida por el Rector de la Universidad de Zaragoza al Departamento de Educación y Ciencia con fecha 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR