DECRETO 246/2008, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el por el que adaptan determinados procedimientos en aplicación del Decreto Ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Diciembre de 2008
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 246/2008, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el por el que adaptan determinados procedimientos en aplicación del Decreto Ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón.

El Decreto Ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón, es una norma que, aprobada al amparo del artículo 44 del Estatuto de Autonomía de Aragón, tiene como finalidad impulsar de forma urgente la actividad pública y privada en Aragón. En concreto se pretende, mediante reformas de procedimientos, facilitar al máximo las iniciativas económicas y el mantenimiento y creación de empleo en Aragón.

Para ello se han previsto una serie de medidas que se pueden englobar en dos grupos: el impulso de la actividad administrativa y las inversiones de interés autonómico. En el conjunto de las acciones integradas en el Título I, bajo la rúbrica Disposiciones para el impulso de la actividad administrativa, se contempla la revisión de los procedimientos administrativos con el fin de simplificar sus trámites o reducir el plazo de su resolución.

En relación con el Registro de licitadores, y atendiendo a las finalidades del Decreto Ley, se procede a la revisión de su normativa reguladora, tanto del Decreto 82/2006, de 4 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crean el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento, como de la Orden de 22 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo por la que se regula el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, en desarrollo del Decreto 82/2006, de 4 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento.

La revisión de la normativa descrita flexibiliza el procedimiento establecido para la facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de contratación administrativa mediante la inscripción voluntaria de las personas físicas o jurídicas que acrediten el cumplimiento de los requisitos para contratar señalados en la Ley de Contratos del Sector Público.

En materia de obras públicas, se procede a la modificación parcial del Reglamento General de Carreteras de Aragón, aprobado por Decreto 206/2003, de 22 de julio del Gobierno de Aragón, reduciendo los plazos máximos de resolución en determinados procedimientos de autorizaciones necesarias para actuar en las diferentes zonas de protección, dada la trascendencia que pueden tener para algunas actividades económicas.

Asimismo, se modifica el Reglamento de Medidas para el mantenimiento y mejora de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 24/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, previendo una reducción de plazos en los procedimientos de prórroga de vigencia de las actuales concesiones para la prestación de servicios de transporte público regular de viajeros de uso general.

Por último, se considera conveniente también proceder a modificar el Reglamento de regulación de las Comisiones Provinciales de Patrimonio Cultural, aprobado por Decreto 300/2002, de 17 de septiembre del Gobierno de Aragón, en el sentido de reducir el plazo para resolver y notificar de los expedientes que se gestionan en el seno de las Comisiones Provinciales de Patrimonio Cultural en el caso de que afecten a obras consideradas prioritarias por la Dirección General de Patrimonio Cultural, de modo que se conjuguen adecuadamente los intereses de protección del patrimonio cultural y de dinamización económica y creación de empleo en el territorio aragonés.

En su virtud, a propuesta de los Departamentos de Presidencia; de Economía, Hacienda y Empleo; de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y de Educación, Cultura y Deporte, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 23 de diciembre de 2008,

DISPONGO:

CAPITULO I Artículos Primero y Segundo

Adaptación de procedimientos del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo al artículo 3 del Decreto Ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica de Aragón

Artículo Primero Modificación del Decreto 82/2006, de 4 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crean el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se aprueba el Reglamento que regula su organización y funcionamiento.
  1. Se modifica el artículo 15.3 del Reglamento que regula la organización y funcionamiento del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado mediante Decreto 82/2006, de 4 de abril del Gobierno de Aragón, que queda redactado en los siguientes términos:

    Examinada la solicitud y la documentación a que hacen referencia los apartados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR