ACUERDOS de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, adoptados en sesión de 17 de septiembre de 2010.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyAcuerdo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza en la sesión de 17 de septiembre de 2010, reunida bajo la presidencia de Nuria Más Farré, de la Diputación General de Aragón, adoptó entre otros los siguientes acuerdos:

  1. Cadrete: Resolución de desistimiento del procedimiento relativo a la Autorización en Suelo No Urbanizable de reforma de línea aérea media tensión Cuarte, tramo entre centro de transformación Sisallete nº 3 y centro de transformación intemperie elevación de aguas Cadrete, a instancia de «Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.». COT 2007/574.

    Primero.-«Declarar desistido al Ayuntamiento de Cadrete del procedimiento administrativo de solicitud de informe ante la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, para la autorización en suelo no urbanizable de Reforma de Línea Aérea Media Tensión Cuarte, tramo entre Centro de Transformación Sisallete nº 3 y Centro de Transformación Intemperie elevación de aguas Cadrete, a instancia de «Endesa Distribución Eléctrica, S. L.U.», y proceder al archivo del expediente, por no haberse aportado los documentos indispensables para su resolución pese a que ha transcurrido ampliamente el plazo otorgado para cumplimentar el referido trámite.

    Segundo.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Cadrete.»

  2. Ainzón: Plan General de Ordenación Urbana. COT. 2010/132.

    Primero.-Suspender la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Ainzón, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley 5/1999, Urbanística de Aragón, hasta tanto se subsanen los diferentes aspectos puestos de manifiesto en el Fundamento Jurídico Noveno de la parte expositiva de este acuerdo.

    Segundo.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Ainzón e interesados.

  3. Leciñena: Informe para modificación aislada número 5 del Plan General de Ordenación Urbana, COT 2010/168.

    Primero.-Informar favorablemente, con carácter previo a la aprobación definitiva municipal, la modificación puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Leciñena, consistente en la subdivisión de la Unidad de Ejecución U-1 en dos nuevas unidades de ejecución sin variar la delimitación general del ámbito, denominadas como unidad de ejecución 1.1 y unidad de ejecución 1.2, conforme a lo establecido en el fundamento jurídico octavo de este acuerdo.

    Segundo.-Una vez que la modificación informada haya sido objeto de resolución definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Leciñena y en cumplimiento de la obligación de colaboración interadministrativa establecida en los artículos 56 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, y 3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado mediante Decreto 52/2002, de 19 de febrero, deberá remitirse a la Secretaría de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza copia de todos los planos y demás documentos y acuerdos que integran la referida modificación, debidamente autentificados y diligenciados por el Secretario de la Corporación, así como una copia en soporte informático. La falta de remisión de la documentación señalada podrá comportar la inadmisión a trámite en sede autonómica de ulteriores expedientes de planeamiento cuando, a juicio del órgano autonómico, no resultase posible emitir el pronunciamiento que legalmente proceda.

    Tercero.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Leciñena.

  4. Leciñena: Informe para modificación aislada número 6 del Plan General de Ordenación Urbana, COT 2010/169.

    Primero.-Informar favorablemente, con carácter previo a la aprobación definitiva municipal, la modificación puntual número 6 del Plan General de Ordenación Urbana de Leciñena, en relación a las Unidades de Ejecución 1. 1, Unidad de Ejecución 4-b, y a parte de la Unidad de Ejecución número 2, consistente en reasignar superficies y ajustes en las alineaciones, incrementando la superficie del viario, conforme a lo establecido en el Fundamento Jurídico noveno de este informe.

    Segundo.-La eficacia de la presente modificación está supeditada en todo caso a la aprobación definitiva y publicación de la modificación número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de La Almunia consistente en la división de la Unidad de Ejecución 1 en dos unidades denominadas 1.1 y 1.2.

    Tercero.-Una vez que la modificación informada haya sido objeto de resolución definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Leciñena y en cumplimiento de la obligación de colaboración interadministrativa establecida en los artículos 56 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, y 3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado mediante Decreto 52/2002, de 19 de febrero, deberá remitirse a la Secretaría de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza copia de todos los planos y demás documentos y acuerdos que integran la referida modificación, debidamente autentificados y diligenciados por el Secretario de la Corporación, así como una copia en soporte informático. La falta de remisión de la documentación señalada podrá comportar la inadmisión a trámite en sede autonómica de ulteriores expedientes de planeamiento cuando, a juicio del órgano autonómico, no resultase posible emitir el pronunciamiento que legalmente proceda.

    Cuarto.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Leciñena

    .

  5. Novallas: Informe para modificación aislada de las Normas Subsidiarias de planeamiento del municipio para cambio de normas urbanísticas. COT 2010/150.

    Primero.-«Informar favorablemente, con carácter previo a la aprobación definitiva municipal, la modificación puntual de Normas Subsidiarias Municipales de Novallas, consistente en el cambio de normativa urbanística para concretar y especificar usos permitidos en distintas zonificaciones de suelo urbano, con los siguientes condicionados de los que deberá darse cuenta a la Comisión sin necesidad de la adopción de un nuevo acuerdo.

    Deberá aclararse la confusa redacción del articulado de las Normas, la nueva regulación de usos, por la propia regulación de sus competencias, no deberá afectar a las condiciones de posición de la edificación.

    Se deberá justificar dentro de los proyectos concretos y de conformidad al uso previsto la afección generada por la actividad al tráfico de vehículos y la previsión de las plazas de aparcamiento necesarias, en su caso.

    Se recomienda intentar identificar la similitud o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR