ACUERDO de 2 de febrero de 2015, de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel, por la que se hacen públicas las bases de selección de personal funcionario para cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Teruel, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2009.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyAcuerdo

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de febrero de 2015, entre otros, adoptó el siguiente acuerdo:

"Primero.- Aprobar las Bases de Selección que regirán la selección de personal funcionario para cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Teruel correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2009, conforme a lo acordado en las Mesas de Negociación celebradas los días 6 de junio de 2014 y 15 de enero de 2015".

BASES GENERALES QUE REGIRÁN LA SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS DE CARRERA, PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA MUNICIPAL DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL, CORRESPONDIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, AÑO 2009

Introducción Es objeto de la presente convocatoria el establecimiento de las Bases que desarrollan el proceso selectivo la provisión de las plazas de la plantilla municipal de personal funcionario incluidas en la OEP municipal del año 2009, y cuyos niveles, localización y requisitos indispensables para su desempeño, respectivamente, figuran en los correspondientes anexos de las presentes Bases.

En ejecución de lo dispuesto por el artículo 8.4 del Pacto de Funcionarios, relativo a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, así como de los acuerdos alcanzados en el seno de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Teruel, las plazas objeto de la presente convocatoria serán provistas mediante el sistema de oposición libre.

Primera.- Número, denominación y características de las plazas convocadas.

Atendiendo a lo acordado por la Junta de Gobierno Local, de fecha 21 de julio de 2014, las plazas cuya provisión definitiva es objeto de la presente convocatoria, son las siguientes:

- Número de plazas: 1. Denominación: Técnico de Administración General. Grupo A, Subgrupo A1. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Número de plazas: 1. Denominación: Ingeniero Técnico Informático. Grupo A, Subgrupo A2. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Número de plazas: 1. Denominación: Técnico Auxiliar Informático. Grupo C, Subgrupo C1. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Número de plazas: 1. Denominación: Técnico Auxiliar Animador. Grupo C, Subgrupo C1. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Número de plazas: 3. Denominación: Auxiliares de Administración General. Grupo C, Subgrupo C2. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Numero de plazas: 1. Oficial de Alumbrado Público. Grupo C, Subgrupo C2. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Número de plazas: 1. Operario del Servicio de Carreteras, Caminos Vecinales y Vías Públicas Urbanas. Grupo: Agrupaciones Profesionales. Sistema de provisión: Oposición libre.

- Número de plazas: 1. Ayudante del Servicio de Cementerio y Servicios Funerarios. Grupo: Agrupaciones Profesionales. Sistema de provisión: Oposición libre.

Segunda.- Requisitos que deben de cumplir los aspirantes. Para ser admitidos a la convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

  1. Ser español o de nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea en los términos previstos en el artículo 37 de la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, que modifica la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, de acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Igualmente cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril.

  2. Tener cumplidos 16 años de edad.

  3. Estar en posesión del título correspondiente a la plaza o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. En los anexos correspondientes a cada plaza se harán las especificaciones oportunas.

  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  5. No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

  6. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, acreditada dicha circunstancia mediante certificado médico, expedido por facultativo colegiado.

  7. Los demás requisitos que señalen los anexos incorporados a estas Bases.

    Tercera.- Publicidad de la presente convocatoria. Las bases íntegras y la presente convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, Sección "Boletín Oficial de Aragón", Tablón de Anuncios de Personal del Ayuntamiento de Teruel y en la página web del Ayuntamiento de Teruel "www.teruel.es". El anuncio de la misma será publicado en el "Boletín Oficial del Estado", determinando esta publicación la apertura del plazo de presentación de instancias para concurrir en el proceso selectivo.

    Cuarta.- Solicitudes: forma y plazo de presentación.

    En las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, los aspirantes deberán manifestar:

    - La plaza concreta a la que se desea optar.

    - Que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

    - Que se comprometen, en caso de ser propuestos para el correspondiente nombramiento, a prestar juramento o promesa, de acuerdo con el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril.

    - Que aceptan en su totalidad y se someten a las bases que rigen la presente convocatoria.

    Se dirigirán a la atención del Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Teruel, presentándose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Teruel, y en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

    A la instancia se acompañará:

    1. Fotocopia del D.N.I.

    2. Carta de pago acreditativa de haber abonado en la c/c número 0182-5567-18-0208503445 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaría (BBVA), el importe de los derechos de examen que para la plaza se señale en estas bases, o resguardo de giro postal o telegráfico.

    En el supuesto de que algún aspirante posea una discapacidad física que no impida ésta el desempeño de las correspondientes funciones de la plaza a la que se opta y deseara solicitar la adaptación de tiempo y medios para la realización de algunos de los ejercicios de los que consta la prueba selectiva de que se trate, el aspirante deberá manifestarlo, por escrito, en la instancia solicitando tomar parte en la prueba selectiva correspondiente, para lo cual, además aportará los siguientes documentos:

    - Certificado expedido por el I.A.S.S. o Administración Pública competente en otras Comunidades Autónomas, acreditativo de la minusvalía padecida.

    - Informe expedido por el I.A.S.S. o Administración Pública competente en otras Comunidades Autónomas, acreditativo de que la minusvalía que padece no impide el normal desempeño de las correspondientes funciones de la plaza a la que se opta.

    - Informe emitido por el I.A.S.S. o Administración Pública competente en otras Comunidades Autónomas, que determine la adaptación de tiempo y medios, en su caso, solicitado por el/la interesado/a.

    A la vista de lo anterior, y antes de tener inicio el primer ejercicio de la prueba selectiva de que se trate, el Tribunal Calificador resolverá lo que estime procedente.

    Quinta.- Admisión de los aspirantes. Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluídos. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, Tablón de Anuncios de Personal del Ayuntamiento de Teruel y página web del Ayuntamiento de Teruel, con expresión del plazo de subsanación de errores que se concede a los aspirantes excluidos y del plazo concedido a efectos de formular recusaciones y determinando lugar y fecha de la celebración de la primera prueba de la oposición y orden de ejecución de la misma. En la misma resolución se indicará el nombre de los componentes del Tribunal. Esta publicación será determinante a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

    En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin la necesidad de nueva publicación.

    Sexta.- Tribunal calificador. El Tribunal Calificador estará constituido por su Presidente y cuatro vocales, uno de los cuales actuará como Secretario, de conformidad con el siguiente detalle.

    Presidente:

    El Secretario General del Ayuntamiento de Teruel o funcionario de carrera en quien delegue.

    Vocales:

    Cuatro funcionarios de carrera del...

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