DECRETO 182/1994, de 8 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión de Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 182/1994, de 8 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión de Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Plan de Gestión de los Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, es el instrumento técnico que refleja las líneas de actuación de la Diputación General de Aragón en materia de residuos especiales generados en el ámbito territorial de Aragón.

Una adecuada gestión de los residuos es fundamental para desarrollar una correcta política medioambiental, de ahí la necesidad y oportunidad del mencionado Plan.

Con objeto de garantizar la colaboración y participación de todas las Administraciones públicas implicadas en el sector, así como de los sectores sociales, y a la vez servir de cauce para las propuestas que desde dichos sectores se eleven en la material, el Plan de Gestión de los Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón prevé la existencia de la Comisión de Residuos Especiales, que integrada en el Departamento de Medio Ambiente, tendrá el carácter de órgano consultivo y de participación.

La creación de la Comisión de Residuos Especiales con carácter previo a la aprobación del Plan de Gestión de los Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón, viene aconsejada para someter a su consideración e informe previo las directrices generales de actuación contenidas en dicho Plan.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, previa deliberación de la Diputación General, en su reunión de 8 de agosto de 1994, DISPONGO:

Artículo 1º.--Creación.

1. Se crea la Comisión de Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón, como órgano colegiado de carácter consultivo y de participación, para el seguimiento de la ejecución del Plan de Gestión de los Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. La Comisión de Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón estará adscrita orgánicamente al Departamento de Medio Ambiente bajo la dependencia del titular del mismo.

Artículo 2º.--Composición.

1. La Comisión de Residuos Especiales de la Comunidad Autónoma de Aragón tendrá la siguiente composición: a) El Consejero de Medio Ambiente, quien actuará como Presidente.

b) El Director General de Medio Ambiente Industrial, quien actuará como Vicepresidente.

c) El Jefe del Servicio de Residuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR