DECRETO 89/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican los estatutos de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, S. L.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 89/2003, de 29 de abril, del Gobierno de AragÛn, por el que se modifican los estatutos de la empresa p˙blica Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.

††† El objeto social de la mercantil ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª se describe en el artÌculo 2 de sus estatutos, aprobados por Decreto 295/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de AragÛn. En el apartado 2 e) del citado artÌculo se establece que, para la realizaciÛn de su objeto social, ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª podr· ´Participar, previa autorizaciÛn del Gobierno y en las condiciones que se determinen en cada caso, en otras empresas que tengan por objeto programas de construcciÛn de viviendas, o, en su caso, de signo equivalenteª. Entre las actuaciones que actualmente tiene en marcha ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª destaca el desarrollo de un gran polÌgono logÌstico-industrial en la localidad de Teruel denominado ´Platea GestiÛnª. En la actualidad ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S.

††† L.ª est· en proceso de adquisiciÛn de las parcelas necesarias y se prevÈ, que en el futuro, la gestiÛn de dicho polÌgono sea asumida por una Sociedad mercantil participada mayoritariamente, en un 60 por ciento, por ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª. La participaciÛn social de ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª se concretarÌa en la aportaciÛn a la nueva sociedad de los terrenos adquiridos para la plataforma logÌstico industrial. Se hace, por tanto, necesario, de una parte otorgar la autorizaciÛn del Gobierno de AragÛn recogida en los citados estatutos sociales y, de otra, modificar tales estatutos para que se pueda recoger la participaciÛn de ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª en una mercantil que no tenga por objeto concreto programas de construcciÛn de viviendas sino, como es el caso, el desarrollo de una plataforma logÌstico industrial.

††† En consecuencia, a propuesta conjunta del Consejero de EconomÌa, Hacienda y Empleo y del Consejero de Obras P˙blicas, Urbanismo y Transportes, previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn, en su reuniÛn celebrada el dÌa 29 de abril de 2003, DISPONGO:

††† Primero.-Se autoriza a la empresa p˙blica ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª, sociedad unipersonal para que pueda participar en una sociedad mercantil que adoptar· la forma de sociedad limitada o sociedad anÛnima, para la gestiÛn y desarrollo de la plataforma logÌstico-industrial denominada ´Platea GestiÛnª de Teruel. La participaciÛn de ´Suelo y Vivienda de AragÛn, S. L.ª en tal sociedad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR