DECRETO 199/1996, de 29 de octubre, del Gobierno de Aragón, de modificación parcial del Decreto 280/1995, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación y Cultura.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 199/1996, de 29 de octubre, del Gobierno de Aragón, de modificación parcial del Decreto 280/1995, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación y Cultura.

Por el Decreto 280/1995, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación y Cultura, integrándose dentro de la Dirección General de Educación y Ciencia, Servicio de Universidad e Investigación, únicamente la Sección de Universidad e Investigación con las funciones y cometidos que se señalaban en el artículo 5º del citado Decreto.

Posteriormente, mediante el Real Decreto 96/1996, de 26 de enero, se traspasaron las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Universidades, siendo asignadas por el Decreto 40/1996, de 13 de marzo, al Departamento de Educación y Cultura y en concreto a la Dirección General de Educación y Ciencia.

También el Convenio Marco suscrito por la Diputación General de Aragón con el Ministerio de Educación y Cultura conlleva la participación de la Comunidad Autónoma en decisiones de programación educativa como paso hacia la asunción de competencias en materia de enseñanza no universitaria.

De otra parte las actividades del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo, creado por Decreto 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, cuya Secretaría y apoyo administrativo corresponden a la mencionada Dirección General de Educación y Ciencia, han tomado un volumen de trabajo que aconseja un tratamiento sustantivo de tales acciones.

Como previsión a esta ampliación de la estructura se ha dispuesto en el Presupuesto de la precitada Dirección General para 1996, mediante la aprobación del expediente de ampliación de crédito de las correspondientes partidas presupuestarias para dotar los puestos que se crean mediante el presente Decreto.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Aragón, en su reunión celebrada el día 29 de octubre de 1996, DISPONGO Artículo primero.--Los artículos 4º y 5º del Decreto 280/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación y Cultura quedan redactados en los siguientes términos:

"Artículo 4º.--Dirección General de Educación y Ciencia.

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR