DECRETO 10/1987, de 16 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el ,que se convocan los Premios Aragón 1987.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 10/1987, de 16 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el ,que se convocan los Premios Aragón 1987.

Mediante la concesión de los Premios Aragón se otorga anualmente público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas o instituciones que se han distinguido por su meritoria obra en alguna de las áreas objeto de los Premios.

Instituidos por la Diputación General mediante Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, los Premios Aragón se conceden con carácter rotativo a las "Artes" y a las "Letras" o bien, a las "Ciencias Sociales y Humanas" y a la "Investigación Científico-Técnica", correspondiendo la edición de 1987 a estos últimos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 16 de febrero de 1987.

DISPONGO:

Artículo 1º Se convoca el Premio Aragón a las Ciencias Sociales y Humanas y el Premio Aragón a la Investigación Científico-Técnica, en su edición de 1987.

Artículo 2º Cada uno de los Premios Aragón 1987 estará dotado con 750.000 pesetas.

Artículo 3º-Podrán concurrir a los Premios Aragón 1987, las personas, grupos de personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor en alguna de las áreas objeto de estos Premios, desarrollada en Aragón o directamente relacionada con Aragón.

Artículo 4º-El Premio Aragón a las Ciencias Sociales y Humanas se otorgará entre quienes, reuniendo los requisitos previstos, hayan realizado una labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, el Derecho, la Economía, la Geografía, la Historia, la Psicología, la Sociología y demás ciencias sociales y humanas.

El Premio Aragón a la Investigación Científico-Técnica será concedido a la persona, grupo de personas o institución de entre las que reúnan los requisitos del artículo 3, cuya labor de investigación represente una contribución en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y Espacio, así; como técnicas o tecnologías con ellas relacionadas.

Artículo 5º-Las propuestas de candidatos a los Premios Aragón 1987 deberán ser presentadas, en horas hábiles, antes del 14 de marzo, en el Registro de la Diputación General de Aragón, por alguna institución académica, científica o cultural.

Artículo 6º-Las propuestas a los Premios convocados serán examinadas por el jurado calificador, integrado por el Presidente, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR