ORDEN de 26 de febrero de 2014, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el Plan de Empleo motivado por el cierre del centro de trabajo 'Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Toxicómanos 'El Frago', adscrita al Servicio Aragonés de Salud.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia gestiona, a través del Servicio Aragonés de Salud, la "Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Toxicómanos "El Frago", configurada como un dispositivo en régimen de internado para el abordaje de las drogodependencias.

Este recurso terapéutico, tras el estudio de su viabilidad iniciado en el pasado año 2012, no se adapta a los requerimientos actuales, según los indicadores europeos de calidad en Comunidades Terapéuticas, haciéndose necesaria la adopción de nuevas fórmulas de gestión y prestación de servicios que se adecuen a dichos requerimientos. Esta redefinición de la organización de este servicio supone el cese de la actividad y el cierre indefinido de esta Comunidad Terapéutica.

Por ello, con el fin de lograr una óptima utilización de los recursos humanos y en uso de la posibilidad que establece tanto el artículo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública como la Disposición Adicional Novena del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, se ha elaborado el presente Plan de Empleo.

Este Plan de Empleo ha sido objeto de negociación entre los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma y las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Administración General, en su reunión de 20 de diciembre de 2013. Asimismo, para la asignación de puestos de trabajo al personal afectado se han aplicado los criterios que rigen para la provisión de puestos de trabajo por personal laboral, con el objetivo de garantizar la redistribución del personal fijo afectado, en las condiciones menos gravosas, y el mantenimiento de sus condiciones de trabajo en los términos previstos por la legislación convencional aplicable.

De conformidad con lo establecido en el Decreto 140/1996, de 26 de julio y la Orden de 26 de diciembre de 2011, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, de tramitación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería ha emitido informe respecto a los supuestos de modificación del anexo Presupuestario de Personal, realizando el estudio económico de las propuestas de modificación (Exptes. 76 a 95/2014).

Por lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR