ORDEN de 18 de noviembre de 1988, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 18 de noviembre de 1988, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 102/l988, de 21 de junio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Diputación General de Aragón para 1988, y con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, este Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales acuerda convocar pruebas selectivas para su ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con sujeción a las siguientes:

BASES:

1. Normas generales:

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir tres plazas del Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Grupo B).

Las plazas convocadas son de Asistentes Sociales.

De estas plazas se reserva una para la promoción interna.

Podrán optar a la plaza reservada a la promoción interna los funcionarios en servicio activo o en situación de servicios especiales, integrados en la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón y que, perteneciendo a Cuerpos o Escalas del Grupo C con una antigüedad mínima de 2 años en los mismos, estén en posesión del título exigido.

Si quedare sin cubrir la plaza reservada a la promoción interna, por no haber obtenido los aspirantes las puntuaciones mínimas requeridas para la superación de las correspondientes pruebas, se acumulará a las que puedan ser cubiertas por los aspirantes al acceso por el procedimiento general. El aspirante de promoción interna que resulte seleccionado tendrá preferencia sobre el resto de los aprobados para la elección de la plaza.

El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas.

1.2 La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo dispuesto en la Ley 1/1986, de 20 de febrero, de Medidas para la Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las disposiciones reglamentarias dictadas en su desarrollo y en las presentes bases.

1.3 El procedimiento de selección de los aspirantes de promoción interna será el de concurso-oposición y el de oposición para los restantes. Los aspirantes seleccionados realizarán un curso de prácticas y formación que tendrá carácter selectivo, con evaluación final 1.4 En la fase de concurso se valorarán como méritos los factores de antigüedad, historial profesional, títulos, diplomas y cursos superados en Centros Oficiales de Formación y Perfeccionamiento de funcionarios que sean acreditados por los aspirantes admitidos al acceso de promoción interna 1.5 La fase de oposición consistirá en la realización de cuatro ejercicios de carácter eliminatorio.

La realización de los cuatro ejercicios es obligatoria para poder superar la fase de oposición.

1.6 El contenido y duración del curso de formación y del periodo de prácticas serán determinados por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

2. Estructura de las pruebas selectivas:

2.1 La fase de concurso de los aspirantes de promoción interna no será eliminatoria, y las valoraciones que de ella resulten se sumarán a las de los ejercicios de la fase de oposición para determinar la puntuación total de aquéllos. No podrá aplicarse la puntuación de la fase de concurso para superar los ejercicios de la fase de oposición.

2.2 El primer ejercicio de la oposición consistirá en el desarrollo y resolución de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, que estará relacionado con el ejercicio de las funciones propias de las plazas a que se opta.

El Tribunal señalará, en el momento de proponer el ejercicio, el tiempo máximo concedido a los aspirantes para proceder a su resolución, pudiéndose utilizar para ésta cuantos libros, textos o documentos se consideren necesarios.

El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato, cuando el Presidente del Tribunal lo estime conveniente, durante un período máximo de 20 minutos, sobre las cuestiones relacionadas con el planteamiento y resolución de aquél.

2.3 El segundo ejercicio consistirá en exponer por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, tres temas sacados al azar, uno de ellos de los que componen la parte general del temario y los otros dos de entre los correspondientes a la parte específica. El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal que podrá dialogar con el candidato durante un período máximo de veinte minutos, sobre las cuestiones expuestas o relacionadas con los temas.

En este ejercicio se valorará el volumen, comprensión y asimilación de los conocimientos expuestos, así como la claridad de exposición y la capacidad dialéctica del aspirante.

2.4 El tercer ejercicio de la fase de oposición consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de dos horas, un tema que propondrá el Tribunal y estará relacionado, sin ser coincidente, con las materias del programa.

El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal que valorará la formación general, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección en la expresión escrita.

2.5 El cuarto ejercicio será una prueba de conocimiento y comprensión de los idiomas francés e inglés. Dicha prueba consistirá en la traducción directa sin diccionario de un texto propuesto por el Tribunal, en el idioma elegido por el candidato y durante el tiempo que se señale.

2.6 Los aspirantes que superen los ejercicios de la oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán un curso de formación en las Unidades que se señalen por el Instituto Aragonés de Administración Pública y en el período que éste fije, que tendrán carácter selectivo. Tanto el Curso como las prácticas serán objeto de valoración conforme a la base 8.7.

2.7 Los temas correspondientes al programa de materias generales y específicas son los que figuran como Anexo I y II, respectivamente, de esta convocatoria.

3. Requisitos de los candidatos:

3.1 Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Estar en posesión del titulación de Asistente Social, o Diplomado Universitario en Trabajo Social en condiciones de obtenerlo.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.

3.2 Los aspirantes de promoción interna deberán reunir, además, la condición de funcionario, en las situaciones administrativas de servicio activo o de servicios especiales, integrados en la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón en razón de su pertenencia a un Cuerpo o Escala del Grupo C, en el que deberán tener una antigüedad mínima de dos años.

3.3 Los requisitos establecidos en las bases anteriores deberán reunirse el último día del plazo para la presentación de solicitudes 4. Solicitudes:

4.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas presentarán su solicitud en el impreso correspondiente en el plazo de 20 días naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR