RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2014, del Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, por la que se modifica el horario de atención continuada del Centro de Salud de Sagasta 'José Ramón Muñoz Fernández', Sector Zaragoza II.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyResolución

El Decreto 59/1997, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 57, de 12 de mayo de 1997), señala de forma inequívoca los contenidos, funciones y servicios, tanto ordinarios como de atención continuada que deben prestar los profesionales sanitarios, así como las actividades específicas que corresponden a cada estamento y los criterios generales para su organización.

La Orden de 27 de diciembre de 2012, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, mediante la que se publica el Acuerdo del Gobierno de Aragón de 26 de diciembre de 2012 ("Boletín Oficial de Aragón", número 252, de 28 de diciembre de 2012), que regula la jornada ordinaria y complementaria y los horarios del personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

En la ciudad de Zaragoza actualmente existen cuatro Centros de Salud en lo que se presta atención continuada fuera del horario de apertura ordinario. Se encuentran ubicados en los Centros de Salud Actur Oeste "Amparo Poch "(Sector I), Bombarda (Sector III), Fuentes Norte y Sagasta "José Ramón Muñoz Fernández" (Sector II) no siendo uniforme su oferta horaria.

El Centro de Salud de Sagasta acogió en sus instalaciones el extinguido Servicio Especial de Urgencias (SEU) reconvertido en Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con motivo de las obras de reestructuración y modernización del Hospital Nuestra Señora de Gracia (HNSG) donde se encontraba ubicado.

El Centro de Salud de Sagasta es el único de Zaragoza que permanece abierto los días laborables de 20 a 8 horas, así como los sábados de 15 a 8 horas del día siguiente, y los domingos y festivos las 24 horas. A pesar del horario ampliado respecto a los otros tres Centros de Salud urbanos antes mencionados que prestan atención continuada los sábados (15 a 20 horas), domingos y festivos (9 a 20 horas), las demandas de asistencia por los ciudadanos en los tramos horarios distintos a los otros centros son limitadas.

Por todo ello, y dada la proximidad geográfica del recientemente modernizado Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR