RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2013, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se adopta la decisión de no someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de construcción del sistema de saneamiento y vertido de pluviales del polígono industrial PEAN, en el término municipal de Andorra (Teruel), promovido por el Ayuntamiento de Andorra (N.º Expte. INAGA 500201/01/2013/03609).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyResolución

Tipo de procedimiento: Estudio caso por caso para determinar si el proyecto debe someterse a evaluación de impacto ambiental (Ley 7/2006, de 22 de junio, de proteccion ambiental de Aragón, artículo 24.2. Proyecto incluido en el anexo III, grupo 6 del Decreto 74/2011, de 22 de marzo, por el que se modifican los anexos de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón).

Promotor: Ayuntamiento de Andorra.

Proyecto: Dentro de la urbanización del polígono industrial del PEAN de Andorra se proyecta la construcción del sistema de abastecimiento, saneamiento de aguas residuales y de evacuación de las aguas pluviales.

Descripción básica del proyecto presentado:

Las aguas residuales sanitarias procedentes de las empresas serán recogidas en una red de colectores que terminan en una EDAR prefabricada donde serán tratadas antes de su vertido a cauce. Esta EDAR se proyecta de tipo compacto biológica, por oxidación total y con fase de desnitrificación. Se evacuarán los lodos excedentarios para su posterior gestión y el vertido final de la EDAR se conduce a la balsa de pluviales.

La depuración de las aguas residuales industriales está a cargo de la actividad industrial que las genera y serán vertidas, una vez depuradas, a otra red de colectores que termina en la balsa de pluviales.

Así mismo, se construirá una balsa de laminación de pluviales de 40.628 m2 de superficie con taludes interiores 3H/1V y exteriores 3H/2V, cota de fondo variable de 610 a 612,5 msnm y coronación de dique en 616,5 msnm, lo que permite una lámina de agua a 61,.5 msnm con un resguardo de 1 m. Estará excavada y sobre una capa de arcillas compactada se instalará un geotextil mecánico de 350 gr/m2 y una lámina de polietileno de 2 mm de espesor. Todos los efluentes se conducirán a dicha balsa que servirá de punto de control previo al vertido. El canal principal de pluviales pasa previamente por una balsa más pequeña, donde se almacena agua para riego, que por vasos comunicantes se conecta con la balsa de pluviales. La balsa presenta un desagüe de fondo que mediante un aliviadero se conduce al barranco Valcomún, estimándose un vertido de 1.286.669 m3/año en el momento de máxima ocupación del polígono industrial.

El abastecimiento de agua se realiza mediante un pozo subterráneo que bombea a un depósito del que parten dos tuberías, una hacia el núcleo de Andorra y otra al polígono PEAN. La dotación para el polígono se estima en 0,34 l/s, que equivale a 1.286.669 m3/año en periodo de máxima ocupación, estimándose un consumo de 150 l/hab y día.

Se han propuesto varias alternativas para la localización de la balsa de pluviales, para el trazado del emisario de pluviales y para la red de pluviales, optando por la mejor alternativa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR