ORDEN ECD/1997/2017, de 19 de diciembre, por la que se crean precios públicos para los planes de estudio de Máster de las enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula de forma específica en sus artículos 54 a 58 las enseñanzas artísticas superiores señalando como tales las de Música, las de Diseño y las de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

En desarrollo de la citada ley orgánica se aprobaron el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, modificado por Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, y los Reales Decretos 631/2010, de 14 de mayo, por el se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores en Música, Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Real Decreto 635/2010, de 14 de mayo, por el se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública y el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, justifican la competencia de cada uno de estos Departamentos, por un lado en materia de hacienda y, por otro, en materia de educación, para dictar la presente orden.

Por ello, a propuesta conjunta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, en aplicación de las competencias atribuidas en la normativa vigente, disponemos:

Artículo 1 Elemento objetivo.

La presente orden tiene por objeto aprobar los precios públicos a abonar en los planes de estudio de Máster en las enseñanzas artísticas superiores de Música, de Diseño y las de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 26 de la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyas cuantías figuran en anexo a la presente orden.

Artículo 2 Elemento subjetivo.

Son sujetos obligados al pago de los precios públicos aprobados en esta orden y detallados en el anexo los alumnos que soliciten participar y se matriculen en planes de estudio de Máster en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Diseño y las de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Artículo 3 Alumnos matriculados en planes de estudio Máster en centros docentes de titularidad privada.

Los alumnos que formalicen matrícula en planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR