ORDEN DRS/8/2016, de 7 de enero, por la que se regula el procedimiento de suministro de información de emisiones y transferencias de contaminantes para el registro E-PRTR (Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes) en la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El artículo 75.3 del Estatuto de Aragón aprobado mediante la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, otorga competencia compartida a la Comunidad Autónoma de Aragón sobre la protección del medio ambiente y competencia exclusiva relativa al procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia, prevista en el artículo 71.7.

El Reglamento (CE) n.º 166/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de enero de 2006, preveía el establecimiento de un registro europeo de emisiones y transferencias de contaminantes. En España el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, reguló el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las Autorizaciones Ambientales Integradas, especificando en el mismo cuáles son las categorías de actividades industriales afectadas por el registro E-PRTR, la lista de sustancias a notificar, la información a declarar por parte de los complejos industriales, así como los datos de emisiones y, el reparto de competencias entre la Administración General del Estado y las Administraciones autonómicas. En concreto en su artículo 1 establece que es de aplicación a la información procedente de las actividades industriales contenidas en su anexo I, y deberá ser suministrada a través de los medios y técnicas informáticas o telemáticas que al efecto determinen las Administraciones Públicas competentes. En consecuencia, corresponde al Gobierno de Aragón determinar cuáles serán los medios y técnicas a que hace referencia el citado Real Decreto.

Teniendo en cuenta este marco jurídico se dictó la Orden de 18 de diciembre de 2007, del Departamento de Medio Ambiente, por la que se aprueba el modelo normalizado para la notificación del Registro E-PRTR en la Comunidad Autónoma de Aragón. Debido a la modificación del Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, mediante el Real decreto 815/2013, de 18 de octubre, el sistema previsto hasta ahora para la notificación de las emisiones al Registro E-PRTR debe experimentar algunas modificaciones, optando por la utilización de la herramienta PRTR España, sin que ello suponga ningún menoscabo en las competencias de la Comunidad Autónoma, manteniéndose su condición de autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR