ORDEN DRS/290/2016, de 14 de marzo, por la que se modifica la Orden DRS/82/2016, de 10 de febrero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la 'Solicitud Conjunta' de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2016.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El 23 de febrero de 2016 se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", número 36, la Orden DRS 82/2016, de 10 de febrero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2016.

En el pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente que aparece en el apartado vigésimo tercero, se incluye la diversificación de cultivos como práctica medioambiental vinculada a este pago. Debido a las particulares condiciones agroclimáticas que se dan en la Comunidad Autónoma de Aragón, procede modificar el citado precepto al objeto de clarificar algunos aspectos y adaptar el periodo que ha de tomarse como referencia para verificar el cumplimiento de la diversificación de los cultivos y sus porcentajes.

Así mismo, en relación con el régimen simplificado para pequeños agricultores, en el apartado cuadragésimo quinto se especifica que los agricultores incluidos en este régimen podrán presentar la renuncia a su mantenimiento en el mismo durante el período de presentación de la solicitud única, por lo que para poder acogerse a esta posibilidad es necesario incluir, dentro del anexo I, un nuevo modelo de formulario con el número 86 y el titulo RPA, "Solicitud de renuncia al régimen de pequeños agricultores".

Por último, en el anexo I se han detectado errores en el formulario RPB-AR, "Cesión de derechos del pago básico: comunicación de arrendamiento de derechos con tierra", en el formulario RPB-AS, "Cesión de derechos del pago básico: comunicación de arrendamientos de derechos sin tierras", yen el formulario RPB-FU "Cesión de derechos de pago básico: comunicación de cesión de derechos por fusión" por lo que para una mayor claridad y seguridad se ha optado por reemplazarlos por los que acompañan a esta orden.

Por todo ello, resuelvo:

Uno. Modificación de la Orden DRS 82/2016, de 10 de febrero, por la que se establecen las medidas para la presentación de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2016.

La referida Orden DRS 82/2016, de 10 de febrero, queda redactada como sigue:

Uno. El punto 8 del apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR