ORDEN de 30 de junio de 2015, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se aprueba el modelo de declaración responsable de los Sistemas Personalizados de Dosificación en oficinas de farmacia en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, establece en el artículo 84.1 que las oficinas de farmacia, una vez dispensado el medicamento, podrán facilitar sistemas personalizados de dosificación a los pacientes que lo soliciten, en orden a mejorar el cumplimiento terapéutico, en los tratamientos y con las condiciones y requisitos que establezcan las administraciones sanitarias competentes.

En virtud de dicha previsión se dictó el Decreto de 5 de mayo de 2015, por el que se regulan los requisitos y el procedimiento para la dispensación de los Sistemas Personalizados de Dosificación en las oficinas de farmacia en Aragón.

El Decreto de 5 de mayo de 2015, prevé que los farmacéuticos interesados en dispensar mediante los Sistemas Personalizados de Dosificación presenten una declaración responsable con un contenido mínimo recogido en dicho Decreto.

Para facilitar la presentación la declaración responsable, así como para facilitar las tareas de recepción de la misma, se considera adecuado elaborar un modelo de declaración responsable para que cumplimenten todos los interesados.

En virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR