DECRETO 53/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón, sobre publicidad de las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales y de creación de un registro de consulta pública.

Rango de Ley:Decreto
Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 53/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón, sobre publicidad de las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales y de creación de un registro de consulta pública.

El art. 40.2 del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social prevé que las sanciones, una vez firmes, impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales se harán públicas en la forma que se determine reglamentariamente incluyendo la creación de un registro de consulta pública que habrá de habilitarse en cada una de la Administraciones Públicas. El desarrollo reglamentario de la norma se ha llevado a cabo mediante la aprobación del Real Decreto 597/ 2007, de 4 de mayo, el cual permite la regulación por las Comunidades Autónomas de determinados aspectos organizativos.

El artículo 149.1.7 de la Constitución Española atribuye las competencias de ejecución de la legislación laboral a las Comunidades Autónomas y el art. 77.2ª del Estatuto de Autonomía de Aragón otorga la competencia ejecutiva en las materias de Trabajo, Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales a esta Comunidad Autónoma. El ejercicio de dichas competencias en materia de ejecución de la legislación de prevención de riesgos laborales, de conformidad con los artículos 1 letra t y 28 del Decreto 93/ 2005 de 26 de abril, por el que se aprueba la Estructura Orgánica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, corresponde a dicho Departamento y dentro de éste a la Dirección General de Trabajo. Asimismo, el mencionado Decreto de Estructura en su Disposición Adicional Primera otorga el ejercicio de la potestad sancionadora a los órganos expresados en dicha disposición en función de la cuantía de la sanción.

En su virtud, previa audiencia a los Sindicatos y Asociaciones Empresariales más representativos y a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 1 de abril de 2008,

DISPONGO:

Artículo 1Objeto

El presente Decreto tiene por objeto determinar la forma que deben hacerse públicas las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de

prevención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS