ORDEN de 20 de agosto de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se resuelve el procedimiento de resolución por mutuo acuerdo del contrato firmado entre la Diputación General de Aragón y la empresa Reciclados del Pirineo, S.A. el 16 de septiembre de 2009 correspondiente al expediente número : 1903-4422-022-2006.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Antecedentes

Por Resolución de la Secretaría General Técnica del Departamento de Medio Ambiente, de 5 de marzo de 2008, se declaró desierto el procedimiento de contratación registrado con el número 1093-4422-022-2006, iniciado el 18 de diciembre de 2006.

Por ese motivo se inició el 3 de abril de 2008 el procedimiento negociado sin publicidad que finalizó con la adjudicación definitiva del contrato de gestión del servicio público de eliminación y valorización de escombros que no procedan de obra menor de construcción y reparación domiciliaria de la Zona II de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por Resolución de 21 de enero de 2009 de la misma Secretaría General Técnica, se adjudicó el referido contrato a la UTE Construcciones y Desmontes Marco, S.A. y Productos Minerales para la Industria, S.A., que constituyeron la sociedad concesional Reciclados del Pirineo, S.A. Posteriormente se firmó el contrato concesional, el 16 de septiembre de 2009.

Con fecha 20 de febrero de 2012 la sociedad concesional solicitó la resolución del contrato de servicio público antes referido, motivada en el importante descenso de generación de residuos de construcción y demolición, con la correspondiente baja en la demanda del servicio público y la consecuente inviabilidad económica del servicio. La solicitud se basa en la posibilidad de resolución de mutuo acuerdo conforme a lo dispuesto en el artículo 111.c del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, entendiendo que se cumplen las condiciones que la hacen posible conforme a lo dispuesto en el artículo 112.4 del citado texto refundido.

La Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente solicitó informe sobre la viabilidad de esta propuesta a la Junta Consultiva de Contratación, que lo emitió con fecha 10 de abril de 2013 (informe 8/2013). Analizadas sus conclusiones, el Servicio de Planificación Ambiental y el director del contrato redactaron conjuntamente un informe - propuesta, de 24 de febrero de 2014, del que consta la conformidad de la concesionaria emitida en trámite de audiencia, que renunció a presentar alegaciones.

El expediente incluye el preceptivo informe de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Departamento de Presidencia y Justicia, referencia R.º S.J. número 90/2014, recibido el 23 de mayo de 2014, del que se concluye la conformidad a derecho de la...

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