DECRETO 76/1987, de 9 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se acuerda estimar el recurso de reposición, interpuesto por D, José Ramón Agües Palau contra el acuerdo de aprobación definitiva de la Adaptación - Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.

EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 76/1987, de 9 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se acuerda estimar el recurso de reposición, interpuesto por D, José Ramón Agües Palau contra el acuerdo de aprobación definitiva de la Adaptación-Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.

Visto el Recurso de Reposición, interpuesto por D. José Ramón Agües Palau, contra acuerdo adoptado por la Diputación General de Aragón y, RESULTANDO 1º.: Que con fecha 16 de mayo de 1986, fue adoptado acuerdo por la Diputación General de Aragón, por el que se aprobó, con carácter definitivo, la Adaptación-Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.

RESULTANDO 2º.: Que dicho Plan General, determina, que la parcela de 6.495 m2 sita en la Urbanización Torres de San Lamberto sobre la que está asentado en parte de dicha superficie el Colegio Alemán, queda calificada como zona C.

RESULTANDO 3º.: Que las Normas Urbanísticas para la zona C prescriben el mantenimiento del tipo de ordenación y de los tipos edificativos actualmente existentes, siendo el uso el de vivienda unifamiliar o colectiva con arreglo a la tipología de los edificios existentes.

RESULTANDO 4º.: Que el día 19 de junio de 1986, dentro de plazo y en forma legal, fue presentado Recurso de Reposición, por D. José Ramón Agües Palau, como Presidente de la Asociación Cultural Colegio Alemán, y actuando en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta Directiva en sesión de 11 de junio de 1986.

RESULTANDO 5º.: Que del contenido del escrito de recurso se deducen las siguientes alegaciones: 1.) Que la Asociación Cultural Colegio Alemán, adquirió en septiembre de 1986 una parcela de 6.495 m2, sita en la denominada Urbanización Torres de San Lamberto. 2.) Que dichos terrenos fueron adquiridos para servir a las necesidades de equipamiento docente de la urbanización. 3.) Que al ser limitadas las posibilidades económicas de la asociación, se programó la edificación en tres fases sucesivas. 4.) Que obtenidos las preceptivas licencias municipales, se construyó el edificio en 1971, procediéndose a una ampliación en altura en el año 1973 con la que se consumían las dos primeras etapas. 5.) Que la tercera fase consistía en la realización de otro nuevo cuerpo o edificio en situación perpendicular o paralela al original y en cualquier caso sobre el área más próxima al camino que limita la Urbanización por ser extremo este. 6º.) Que al consultar el Plan General, se ha visto sorprendida la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR