DECRETO 27/1992, de 18 de febrero, de La Diputación General de Aragón, por el que se fijan las competencias en materia de juventud.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 27/1992, de 18 de febrero, de La Diputación General de Aragón, por el que se fijan las competencias en materia de juventud.

El Decreto 136/1991, de 2 de agosto, de estructura orgánica de la Diputación General de Aragón, creó la Dirección General de Juventud, integrada en el Departamento de Cultura y Educación.

El Decreto 177/1991, de 15 de octubre, asigna al Departamento de Cultura y Educación el ejercicio de las competencias en materia de juventud.

Procede, por todo ello, concretar dichas competencias, al objeto de lograr un mejor funcionamiento del servicio público, a la vez que una mayor claridad para los usuarios.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura y Educación, y previa deliberación de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 18 de febrero de 1992.

DISPONGO Artículo primero.- Corresponde al Director General de Juventud:

1Dirigir, impulsar, coordinar y gestionar las actuaciones en materia de juventud.

2Elaborar, proponer y ejecutar los planes juveniles de actuación, programas y campañas en materia de juventud, a desarrollar por la Diputación General de Aragón.

3Dirigir y gestionar los recursos del Departamento en materia de juventud.

4Resolver los expedientes de subvenciones y ayudas que se le atribuyan en la legislación vigente.

5Gestionar el funcionamiento de los diversos Servicios Centros, Organismos y Entidades adscritos al Departamento en materia de su competencia, así como coordinar sus actuaciones y la dirección de los servicios de gestión, ordenación de infraestructura y dotaciones de medios de los mismos, así como su vigilancia y fiscalización.

6Resolver o tramitar cuantas gestiones se planteen en orden a la aplicación de la normativa que regula sus competencias.

7Presidir los órganos propios y adscritos a la Dirección General.

8Resolver sobre las solicitudes de reconocimiento de Escuelas de Animadores en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR