DECRETO 91/1984, de 29 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se asignan a la Dirección General de Economía las competencias en materia de estadística.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 91/1984, de 29 de noviembre, de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se asignan a la DirecciÛn General de EconomÌa las competencias en materia de estadÌstica.

††† El Estatuto de AutonomÌa de AragÛn, en su artÌculo 35, establece como competencia exclusiva de la Comunidad AutÛnoma, entre otras materias, la estadÌstica para los fines propios, coordinada con la del Estado y dem·s Comunidades AutÛnomas.

††† El Real Decreto 1.506/1984, de 4 de julio, sobre aplicaciÛn del secreto estadÌstico en las Comunidades AutÛnomas, exige que para el intercambio de informaciÛn entre el Instituto Nacional de EstadÌstica y los Ûrganos estadÌsticos de las Comunidades AutÛnomas, Èstas deben estar sometidas al mantenimiento del deber de secreto estadÌstico para todas aquellas informaciones individualizadas. En consecuencia, a propuesta del Consejero de EconomÌa y Hacienda y previa deliberaciÛn de la DiputaciÛn General de AragÛn en su reuniÛn del dÌa 29 de noviembre de 1984, DISPONGO ArtÌculo ˙nico. Se atribuye a la DirecciÛn General de EconomÌa, dependiente org·nicamente del Departamento de EconomÌa y Hacienda, el ejercicio de todas las competencias en materia de estadÌstica para los fines de la Comunidad AutÛnoma, en los tÈrminos establecidos en el Estatuto de AutonomÌa. Dicho Ûrgano estar· sometido al mantenimiento del deber de secreto estadÌstico regulado por las disposiciones estatales vigentes.

††† DISPOSICION ADICIONAL Se autoriza al Consejero de EconomÌa y Hacienda para que adopte las medidas necesarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR